Mike Counahan

– Casa Wabi 2019

Proyecto Comunitario

Gráfica Tropica/Mural – Locatarios del Mercado Benito Juárez de Puerto Escondido, alumnos de Escuela Normal de Río Grande y alumnos de Escuela Primaria Melchor Ocampo de Zapotalxito
Dentro de las comunidades aledañas a Casa Wabi, me propuse a dar talleres de Gráfica, los cuales abordarían el medio gráfico con aplicaciones cotidianas y prácticas, de una forma sencilla para su experimentación en comunidad y por consecuencia su continuidad.

Como resultado final, en el caso del mercado hubo gran entusiasmo en las chicas que realizaron el taller, y en la escuela en Rio Grande, los normalistas expresaron su interés de utilizar el taller en su futura práctica docente; implementando nuevos medios, como la elaboración de matrices de barro, material de uso diario en las comunidades de la costa.

Pieza de Registro

  • LA OBEDIENCIA. DE LAS FORMAS (2019) Acuarelas

  • LA OBEDIENCIA. DE LAS FORMAS (2019) Acuarelas

  • LA OBEDIENCIA. DE LAS FORMAS (2019) Acuarelas

LA OBEDIENCIA. DE LAS FORMAS (2019)
Acuarelas

México

Ciudad de México 1976. Estudios de Arquitectura en la UNAM, Artes Plásticas en la ENPEG “La Esmeralda”, así como Maestría de producción artítica en la UAEM.
Su trabajo se ha expuesto tanto de manera individual como colectivamente en México, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Urugual. Ganó el XVI Premio Nacional de grabado “José Guadalupe Posada”, en 2011 recibió la beca FONCA para la residencia en Banff, Canadá y su obra ha sido seleccionada para el Museo Nacional de Gráfica, el Museo José Guadalupe Posada y el Museo de Hacienda y Crédito Público.
Actualmente es socio fundador del taller Zopilote, un espacio dedicado a la gráfica en grandes formatos, así como la recuperación de técnicas antiguas de fotografía.
This site is registered on wpml.org as a development site.