Mike Bourscheid

– casa wabi 219

Proyecto Comunitario

Dress Adress – Alumnos de telesecundaria, El Venado
El objetivo del proyecto fue hacer piezas de barro y yeso con los participantes, ajustándolas a sus espinillas y hombros para jugar con la percepción corporal y la manera en la que la vestimenta influencia la forma en la que cada uno se comporta, en adición con aprender técnicas de modelado básicas con estos materiales.
En la primera reunión, Mike mostró su trabajo a los participantes. Les enseñó una colección de imágenes de armaduras y vestidos de alta costura, para inspirarlos a diseñar una serie de hombreras y espinilleras que añadieran elementos inusuales, forzándolos a caminar de formas diferentes a la usual. Las próximas sesiones fueron dedicadas a la creación y modelado de estas piezas, primero haciendo el molde en yeso y usando el barro para elaborar las figuras finales.

Pieza de Registro

  • Dos espinilleras de barro con adornos 34 x 14 cm

  • Sin Título (2018) Espinillera de barro con adornos 34 x 14 cm

Sin Título (2018)
Espinillera de barro con adornos
34 x 14 cm

Dos espinilleras de barro con adornos
34 x 14 cm

Luxemburgo

vive y trabaja en Vancouver

Mike Bourscheid, nacido en 1984 en Esch-sur-Alzette (Luxemburgo), estudió en la Université d’Aix-Marseille (Francia) y la Universität der Künste Berlin (Alemania). Hoy, él vive y trabaja en Vancouver, Canadá. Sus exposiciones recientes incluyen: Kunstverein Braunschweig (Alemania), Nanaimo Art Gallery (Canadá), Cantor Fitzgerald Gallery (EE. UU.) e inSitu (Alemania). Representó a Luxemburgo en la 57ª Bienal de Venecia en 2017.
La práctica basada en la escultura y el performance de Mike Bourscheid, que a menudo implica la fabricación de apéndices y prótesis desgarbadas, alterna canales, personas con fluidez de género y humor abyecto como dispositivos para explorar aspectos de su propio patrimonio luxemburgués, así como los absurdos de la normativa. expresión masculina y poder patriarcal. En las representaciones de Bourscheid, estos «objetos de vestuario» a menudo se convierten en actores por derecho propio, funcionando simultáneamente como «semáforos ritualistas y como accesorios teatrales». Gran parte del trabajo de Bourscheid revela las acciones y el vestuario de estos personajes para estar incómodamente fuera de sintonía con su entorno. El proceso del artista de aprender la excéntrica serie de habilidades necesarias para producir su trabajo -desde la elaboración de patrones hasta la cocción y la soldadura de cobre- es una parte fundamental de su práctica y un medio importante para consultar y confundir estereotipos de trabajo masculino y femenino ( que observó desde el principio en la separación de habilidades de sus propios padres: su madre era costurera y su padre soldador).
This site is registered on wpml.org as a development site.