Michel Charlot

– casa wabi 2022

Proyecto Comunitario

Inspirado en los diseños, las formas y las necesidades de la Costa, Charlot diseñó una silla ergonómica trabajando de la mano con herreros y tejedores de la zona y haciendo una reinterpretación de los materiales y las posibilidades que ofrecen, siempre de acuerdo con las necesidades que los factores climatológicos de la región exigen.

Pieza de Registro

Suiza

Michel Charlot es un diseñador industrial suizo nacido en Lausana (1984). Después de graduarse de la ECAL/Universidad de Arte y Diseño de Lausana en Suiza en 2009, trabajó para Jasper Morrison ltd. En 2011, creó su propia práctica y comenzó a desarrollar productos para empresas como Vitra, Belux y kettal. Su objetivo es crear productos intuitivos en una búsqueda constante de eficiencia en la concepción, producción y diseño. Desde enero de 2013 enseña diseño industrial en ECAL/University of Art and Design Lausanne en Suiza y en Tama Art University en Tokio, Japón.
En 2013, U-turn, el primer producto diseñado con Belux, recibió el «Design Preis Schweiz» y el «Swiss Design Award», que son los premios de diseño suizo más prestigiosos que se otorgan a productos industriales.
This site is registered on wpml.org as a development site.