Proyecto Comunitario

Identidad Geológica – Comunidad de Bajos de Chila
Estoy interesado en la historia y la idea de la tierra en esta parte de la costa oaxaqueña, investigando cómo es y cómo las comunidades locales pueden ser vistas en diferentes maneras a través del arte. La identidad geológica particular del área como cambio y transformación en sus placas tectónicas también me llama la atención, como recuerdos al tiempo y espacio; ¿Se acercan o se alejan? ¿se separan o se juntan? Con este fondo particular de tiempo, fragmentación y metamorfosis. ¿Cuál es el sonido de la tierra en relación con el sonido del lenguaje de esta gente?
Examinando datos sismográficos de la actividad geográfica en Oaxaca es la base para mi proyecto en la residencia de Casa Wabi. Este involucrará gente joven de la comunidad cercana Bajos de Chia que resultará en dos grupos de trabajo.

Con el primero grabaré los nombres y voces de esta gente recitando ciertas palabras en lenguaje zapoteca y chatino, usando una grabadora que visualiza el sonido a través de patrones de onda y los traduce a un gráfico. Después involucraré a más jóvenes para buscar restos de cerámica prehispánica, que comúnmente se encuentra a lo largo de la ribera que atraviesa la comunidad, transformando la imagen de estas frecuencias de onda en los fragmentos de cerámica, que eventualmente se regresarán a la tierra. La segunda parte del proyecto involucrará el uso de gráficos sismográficos del área en combinación con los patrones de frecuencias sonoras de los lenguajes indígenas. Trabajando con artesanos locales, tendré los dos patrones tejidos en un tapiz largo, estos patrones sostendrán otros patrones, escondidos en una cultura que podría ser decodificada.
Al final, espero que junto con el grupo, podamos pensar en nuestra relación con la tierra, nuestro parado en diferentes caminos para abrir nuestro pensar hacia la tecnología, la cultura y el futuro.

Pieza de Registro

  • Sin Título No info

  • Sin Título No info

  • Sin Título No info

Sin Título
No info

Su trabajo investiga los conceptos de identidad y conocimiento en un mundo contemporáneo híbrido. Él crea narrativas que exploran lugares, personas y objetos a través de una percepción reinterpretada: Por qué percibimos como percibimos – la ciencia y la religión, la naturaleza frente a la intervención del hombre, el hecho ante la ficción, la cultura de élite y la popular, el sexo y la muerte. Todo mediante el uso de una amplia variedad de medios: vídeo, escultura, instalaciones donde trabaja con una amplia variedad de materiales.
Michael Joo recibió su MFA en la Escuela de Arte de Yale, Universidad de Yale, en 1991, y una licenciatura en la Universidad de Washington, St. Louis, 1989.
Dentro de sus exposiciones individuales se encuentran: Michael Joo: Drift, en el Museo de Arte Contemporáneo Aldrich, Connecticut; Exit from the House of Being, Blain|Southern, Londres; Galerie Marabini, Bologna; Anton Kern Gallery, Nueva York, NY; Palm Beach Institute for Contemporary Art, Florida; El Pavellón de Corea del Sur en la 49va Bienal de Venecia junto a Do-Ho-Suh; White Cube, Londres; y Crash, Anthony D’Offay Gallery, Londres.
El trabajo de Joo está en numerosas colecciones públicas y privadas, incluidas FNAC, París, el Museo Guggenheim, Nueva York, el Museo de Arte Moderno, Nueva York, el Centro de Samsung para el Arte y la Cultura, Seúl, el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York.
_
Octubre – Diciembre 2014

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.