Melanie Smith

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Conferencias interactivas. Proyección de los documentales “la patria” y “fordlandia” – Rio Grande
La artista mexicana MelanIe Smith realizó reuniones en el auditorio de cine de Casa Wabi. En esta conferencia se trabajó con jóvenes de la comunidad de Rio Grande, en donde se proyectaron dos documentales que realizó la artista :”La Patria” y
“Fordlandia”.
El objetivo principal fue que durante las proyecciones la artista logró establecer un dialogo sobre los diversos temas tratados en las películas.

Pieza de Registro

  • Sin Título No info

Sin Título
No info

Inglaterra

Vive y trabaja en la Ciudad de México

(Poole, Inglaterra, 1965)
Recibió su Licenciatura en Artes de la Universidad de Reading. Desde 1989 ha vivido y trabajado en la Ciudad de México, una experiencia que ha influido enormemente sus obras desde entonces.
Su trabajo se ha caracterizado por una cierta relectura de las categorías formales y estéticas de la vanguardia, problematizado en sitios específicos y dentro de los horizontes de heterotopías. En obras anteriores, ilustra las idiosincrasias de multitudes, el caos y formas aberrantes en las afueras de la contemporaneidad. Esto es evidente en los videos tales como el Estadio Azteca – Proeza maleable, Xilitla (2010), Bulto (2011), y el Elevador (2012). Su trabajo actual está vinculada a una visión crítica de las relaciones entre la precariedad, la vida y las formas de violencia que caracterizan a la sociedad industrial contemporánea.
_
Febrero-Marzo 2017

This site is registered on wpml.org as a development site.