Megumi Matsubara

– Casa Wabi 2019

Proyecto Comunitario

CHAOS-COSMOS – Grupo de danza de la Casa de Cultura de Río Grande
Los sueños que nos vimos no son ni míos ni tuyos. La habitación roja en la que ambos
soñamos ahora nos pertenece a ti y a mí, los sueños compartidos se convirtieron en
nuestros. Con los ojos cerrados, siempre estamos en esa habitación.»
El proyecto Megumi Matsubara consistió en un encuentro «no visual» con 14 estudiantes de
la Escuela Telesecundaria El Venado. El objetivo del artista era conocer a los estudiantes en
un sueño, en un mundo de imaginación donde los estudiantes y el artista se reunían a través
de actividades y no físicamente.
Telas teñidas, barro y escritura libre, fueron parte de las actividades; El resultado fue una
exposición titulada Dreamers Dream Dreams – Red Room un espacio en el que estudiantes y
Matsubara sueñan juntos.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2019) Lienzo de manta pintado con jamaica

  • Sin Título (2019) Serie de esculturas cerámicas

Sin Título (2019)
Lienzo de manta pintado con jamaica

Sin Título (2019)
Serie de esculturas cerámicas

Japón

vive en Fès (Marruecos) y Tokio (Japón).

El trabajo multidisciplinario de Megumi Matsubara investiga las conexiones entre la percepción intelectual ,sensibilidad física, y la transmisión del conocimiento a través de lo que el artista considera su principal medio: el espacio.
Tejiendo junto con varios medios, incluyendo la fotografía, el sonido, la luz ,texto y performance, la practica de Matsubara abarca desde situaciones efímeras a arquitectura estática. Estas obras se insertan en los entornos existentes para reconfigurarlos, logrando un exquisito balance entre presencia y ausencia. Cada búsqueda provoca una conciencia espacial distintiva, haciendo parecer que los sueños y las imágenes mentales están superpuestos en el terreno visual.
El trabajo resiente de Matsubara incluye “Un coquelicot”, una instalación fotográfica que consta de numerosos retratos de amapolas rojas presentado en la 21ª DOMANI en “the National Art Center”, Tokio, en primavera de 2019; “Fossil of Contact” una serie de trabajo en cerámica comisionados por “Aichi Triennale” (Japón 2016); Una serie de esculturas de bronce modeladas a partir de objetos de arcilla formados por estudiantes ciegos en Marruecos y Egipto “A proposal for a textbook to learn Braile, English, and other languages”, Exhibida en “Fonderia Artística Battaglia” Milano (Italia, 2015), “La Graineterie” – “Centre d’art municipal” (Francia, 2018), además “Aichi Triennale” (Japón) y “Marrakech Biennale“ (Moruecos) en 2016; y una instalación olfativa “Undress” realizada sobre comisión por “Institut für Auslandsbeziehungen for Carrefour” / una exhibición de “Treffpunk ifa-Galerie” Stuttgart / Berlín (Alemania, 2015).
Asimismo, los trabajos de Matsubara presentados en el dominio de la arquitectura son “House of 33 Years” (Nara, Japón, 2013) y “It is a Garden” (Nagano, Japan, 2016), entre otros, a través de ASSISTANT; Empresa de arquitectura interdisciplinaria cofundada con Hiroi Ariyama en 2002. Desde 2012, Megumi Matsubara vive en Fès (Marruecos) y Tokio (Japón).
This site is registered on wpml.org as a development site.