Japón
vive en Fès (Marruecos) y Tokio (Japón).
El trabajo multidisciplinario de Megumi Matsubara investiga las conexiones entre la percepción intelectual ,sensibilidad física, y la transmisión del conocimiento a través de lo que el artista considera su principal medio: el espacio.
Tejiendo junto con varios medios, incluyendo la fotografía, el sonido, la luz ,texto y performance, la practica de Matsubara abarca desde situaciones efímeras a arquitectura estática. Estas obras se insertan en los entornos existentes para reconfigurarlos, logrando un exquisito balance entre presencia y ausencia. Cada búsqueda provoca una conciencia espacial distintiva, haciendo parecer que los sueños y las imágenes mentales están superpuestos en el terreno visual.
El trabajo resiente de Matsubara incluye “Un coquelicot”, una instalación fotográfica que consta de numerosos retratos de amapolas rojas presentado en la 21ª DOMANI en “the National Art Center”, Tokio, en primavera de 2019; “Fossil of Contact” una serie de trabajo en cerámica comisionados por “Aichi Triennale” (Japón 2016); Una serie de esculturas de bronce modeladas a partir de objetos de arcilla formados por estudiantes ciegos en Marruecos y Egipto “A proposal for a textbook to learn Braile, English, and other languages”, Exhibida en “Fonderia Artística Battaglia” Milano (Italia, 2015), “La Graineterie” – “Centre d’art municipal” (Francia, 2018), además “Aichi Triennale” (Japón) y “Marrakech Biennale“ (Moruecos) en 2016; y una instalación olfativa “Undress” realizada sobre comisión por “Institut für Auslandsbeziehungen for Carrefour” / una exhibición de “Treffpunk ifa-Galerie” Stuttgart / Berlín (Alemania, 2015).
Asimismo, los trabajos de Matsubara presentados en el dominio de la arquitectura son “House of 33 Years” (Nara, Japón, 2013) y “It is a Garden” (Nagano, Japan, 2016), entre otros, a través de ASSISTANT; Empresa de arquitectura interdisciplinaria cofundada con Hiroi Ariyama en 2002. Desde 2012, Megumi Matsubara vive en Fès (Marruecos) y Tokio (Japón).