Mauricio Limón

– casa wabi 2018

Proyecto Comunitario

Barda de Celosías – Telesecundaria de Agua Zarca
El objetivo del proyecto fue mostrar a los participantes nuevas formas de trabajar el barro de la comunidad para crear patrones y formas originales. Con los nuevos ladrillos realizados se pensó en hacer una barda de celosías para el inmueble de la secundaria.
En la primer sesión se presentó el proyecto y se comenzó con la manufactura de los nuevos ladrillos con distintas formas. La segunda sesión fue de diseño, cada participante creo un nuevo patrón con los ladrillos para crear una celosía. Al final se eligieron tres patrones, los cuales conformarían el nuevo muro. La tercer sesión fue de armado, con la ayuda de un maestro albañil se comenzó la contrucción de la nueva barda, la cual está próxima a terminarse.

Pieza de Registro

  • Sin Título Instalación de piezas de barro horneadas

Sin Título
Instalación de piezas de barro horneadas

México

Vive y trabaja en Amsterdam, Holanda

1979, Ciudad de México.
Vive y trabaja en Amsterdam, Holanda
Mauricio Limon es un artista autodidacta.
A través de asuntos personales con personas de su ciudad natal, Ciudad de México, Mauricio Limón de Léon hizo películas, dibujos, pinturas y representaciones en las que reveló la complejidad del mundo interno de sus personajes. Como actores ellos desafiaron formas de representación masculina. Estas circunstancias funcionan como vehículos para las propias preguntas de Limón.
Limón fue seleccionado recientemente para la residencia Rijksakademie Van Beeldende Kunsten (2016-2017). En 2014, Limon fue nominado para el Premio Future Generation Art Prize por la Fundación Victor Pinchuk y participó en la XIV Bienal del Museo Tamayo, Ciudad de México. Limón también recibió la Beca de la Fundación Pollock-Krasner en 2010 y la Beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA en 2011-2012.
Sus shows individuales y grupales incluyen: Justos Desconocidos, Cuarto de Maquinas, México DF, México, 2015; XVI Bienal Tamayo, Museo Tamayo, México DF, 2014; 21 Artist Shortlisted for the Future Generation Art Prize, PinchukArtCentre, Kiev, 2014; Buscando la sombra del árbol, Galería Hilario Galguera, México DF, México, 2014; Videonale 14, Kunst Museum Bonn, Alemania, 2013; Batiente.01 Un momento, DESARCUERDO, Un principio, Casa del Lago Juan José Arreóla, México DF, México, 2012; Disponible: A Kind of Mexican Show, Museo de Bellas Artes, Boston, 2011 y San Francisco Art Institute, 2010, An Exchange with Sol LeWitt , Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts, North Adams, MA, 2011; Versus, Projex-Mtl. Montreal, Canadá, 2011; Fetiches Críticos, colaboración con Xavier Rodríguez, CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid, 2010; Hecho en Casa, Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, 2009.
This site is registered on wpml.org as a development site.