Marlon de Azambuja

– casa wabi 2022

Proyecto Comunitario

El proyecto Cruz del Sur, consistió en generar un suelo/tarima de concreto donde se presenta una especie de rosa de los vientos, un espacio de coordinadas donde posicionarse frente a los puntos cardinales y que sirve de lugar de conversación para cuestionar las implicaciones políticas frente a las nociones de norte-sur. El objetivo principal fue desarrollar una escultura/espacio que funcione como un generador/activador de conversaciones, experimentando con las posibilidades del arte de servir como un generador de cambios en el pensamiento a través del diálogo e intercambio de ideas, generando pensamiento crítico frente a los desafíos de la sociedad contemporánea. El proyecto fue desarrollado en el Bachillerato 5/7 Emiliano Zapata de la comunidad de Río Grande.

Pieza de Registro

Brasil

Vive y trabaja en Madrid

Nacido en Sto. Antônio da Patrulha-RS, Brasil en 1978, y actualmente vive y trabaja en Madrid. Se graduó en el Centro de Arte Contemporáneo Edilson Viriato, Curitiba, Brasil, 2004.
La práctica de Marlon se enfoca principalmente en el impacto cultural y estético de la arquitectura, la planificación urbana y la ciudad como una entidad viva que respira. Sus obras han incluido el uso de diversos medios —dibujo, fotografía, escultura, instalación y video— para crear nuevas formas de mirar las estructuras que nos rodean con las más simples intervenciones y construcciones alegóricas.
Su obra ha sido mostrada por todo el mundo en ferias e instituciones y forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. Su obra fue expuesta en Arquitecturas Móviles, Sala El Charco, Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote. Arrecife, España[2009] Movimento Concreto, Galería Furini. Roma, Italia (comisariada por Antonio Arévalo

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.