Marita Fraser

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

De cosas pequeñas surgen grandes– Telesecundaria de San Isidro Llano Grande
En las primeras sesiones Marita mostró una ténica de teñido japonesa llamada Shibori, utilizando tintes químicos cada participante tiñó una playera para ellos mismos y retazos de tela que serían utilizados para el ensamble de una pieza conjunta.
En las próximas sesiones se les devolvió a cada alumno su playera ya terminada y se procedió a aprender otra técnica de teñido utilizando transfenerecia directa de elementos naturales sobre más retazos de tela para la pieza final, se utilizó café, cúrcuma, chile en polvo, metal, flores de jamaica, flores que se recolectaron en la comunidad y té negro.
La última sesión sirvió para el armado de 4 piezas elaboradas con todos los retazos que se tiñieron a lo largo de las sesiones previas.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2017) Textil teñido con técnica Shibori. Flor de jamaica, café, cúrcuma y óxido sobre manta de algodón. 146 x 193 cm

Sin Título (2017)
Textil teñido con técnica Shibori. Flor de jamaica, café, cúrcuma y óxido sobre manta de algodón.
146 x 193 cm

Australia

Vive y trabaja en Viena y Londres

Brisbane, 1969. Vive y trabaja en Viena y Londres.
La práctica de Marita Fraser examina la visualización de estructuras y diagramas, ya sean científicos, culturales y / o estéticos. Su trabajo se materializa a través del collage, la pintura, la escultura y la instalación. Sus investigaciones más recientes miran la agencia de textiles en los procesos artísticos y percepción.
Marita Fraser ha expuesto internacionalmente de manera individual en Kerstin Engholm Gallery, Viena; Cointemporary, www; Museo Engen Stadt, Engen. Recientes exposiciones colectivas en Ittenology, Rook y Raven, Londres; Algo Nuevo, Josh Lilley Gallery, Londres; Afterimage, Kunsthalle Exnergasse, Viena y Prima Interventionen, Atelierhaus Salzamt, Linz, Austria. Fraser ha realizado varios programas de residencia internacional en MQ21 Viena, Atelierhaus Salzamt Linz, Artspace Sydney y Cité Internacional des Arts des París y fue directora fundador de Viennese off space, Bell Street Project Space, hasta 2010.
_
Octubre – Noviembre 2017

This site is registered on wpml.org as a development site.