Marilá Dardot

– Casa Wabi 2015

Proyecto Comunitario

Tres historias de el venado- Comunidad El Venado
Marilá Dardot y James Fenton colaboraron en una publicación que documenta la creación de la comunidad “El Venado” a 10 minutos en auto de la Fundación.
Tras entrevistar a uno de los hijos de los fundadores de dicha comunidad, Dardot y Fenton escribieron un texto que reinterpreta la traducción de la transcripción de la entrevista. Estas acciones buscan debatir la influencia de la subjetividad en la creación de la historia. Las interpretaciones serán compiladas en una publicación diseñada por Dardot y distribuidas en la biblioteca de la localidad.

Pieza de Registro

  • Diario de Janeiro (2015) Periódico de 8 páginas. Edición de 500 ejemplares de distribución gratuita 50 x 30 cm

  • Diario (2015) 22 videos en formato digital

Diario (2015)
22 videos en formato digital
Diario de Janeiro (2015)
Periódico de 8 páginas. Edición de 500 ejemplares de distribución gratuita
50 x 30 cm

Vive y trabaja en São Paulo

El trabajo de Marilá Dardot tiene implicaciones políticas en el sentido que este aborda la relación entre individuos y sociedad. Sin ser propaganda o ilustración del mundo político, sus obras son sutiles y delicadas críticas de un mundo gobernado por el pragmatismo y la productividad.
Sus intervenciones también tienen una gran dimensión poética, teniendo a la literatura como una de sus constante fuentes de inspiración. Algunos de sus proyectos proponen participar, compartir e intercambiar acciones en colaboración con otros artistas, amigos o el publico, generando cambios estructurales en ciertos espacios colectivos y en referencias culturales.
La artista trabaja con diversos materiales y medios que incluyen video, fotografía, impresiones, escultura, pintura, acciones de gran escala e instalaciones de sitio específico.
En un mundo donde todo parece congelado y donde las cartas parecen estar dadas por adelantado, los gestos poéticos de la artista nos lleva a lo afectivo, la amabilidad y a la esperanza.
Marilá Dardot vive y trabaja en São Paulo.
_Enero 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.