Proyecto Comunitario

Construcción – Comunidades de El venado y Agua Zarca
Durante su residencia en Casa Wabi, los artistas iniciaron un proyecto comunitario enfocado en la arquitectura y los procesos de construcción locales. Se desarrolló en la primera fase una investigación de archivo y una investigación de campo, que consistieron en un registro fotográfico y un estudio metodológico sobre las herramientas, materiales y metodologías de construcción entablando un proceso de trabajo en conjunto con algunos artesanos de El Venado y de Agua Zarca. La investigación fue planteada en relación con el entendimiento de la arquitectura como objeto social, registro de un proceso de mestizaje y de identidad cultural.
La conclusión de este proyecto sucederá en una segunda fase de residencia que cobrará forma en una publicación que será distribuida en las comunidades involucradas, así como la instalación de un resultado escultórico que se llevará acabo en ambas comunidades.

Pieza de Registro

  • Sin Título No info

  • Sin Título No info

  • Sin Título No info

Sin Título
No info

México

Vive y trabaja en la Ciudad de México

(Ciudad de México, 1986) vive y trabaja en la Ciudad de México.
Centra su trabajo en la relación entre la percepción individual y la construcción del significado social alrededor de certezas y su carácter esquivo. Estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) «La Esmeralda», Ciudad de México. Recibió el apoyo del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2011, la beca de Apoyo a la Producción en Arte y Medios en 2012, y en 2013 recibió el 1er premio del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 05.
Ha participado en exposiciones en México como: Mitos Oficiales, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Oaxaca, 2012), Entre la superficie y la memoria, Museo Nacional de la Estampa (Ciudad de México, 2012). También ha producido proyectos únicos de acción sonora como: Negación, Laboratorio Arte Alameda (Ciudad de México, 2013) y Sincronía, Auditorio Blas Galindo (Ciudad de México, 2014). Internacionalmente ha expuesto en diferentes lugares de Barcelona, erlín, Londres, Madrid, Mumbai, Nueva York, São Paulo y en Irlanda.
_
Noviembre – diciembre 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.