Liat Yossifor

– Casa Wabi 2019

Proyecto Comunitario

Para el proyecto comunitario, solicité colaborar con Ana, Esmeralda, Nadia, Dante, Reyna,
Adela, Jocelyn y Sofía. Estos ocho bailarines de secundaria fueron elegidos para componer
un baile con pintura en Casa Wabi. Los dos primeros encuentros consistieron en talleres de
pintura y sesiones de coreografía. La última sesión fue la actuación final del bailarín,
escenificada sobre una gran superficie de harina blanca, para representar la capa de pintura
bajo pigmento. Elegimos la puesta de sol como nuestra iluminación y para que el baile
tenga lugar en la arena junto al agua. Los bailarines cubrían la superficie con pigmento
como si sus cuerpos fueran herramientas en manos de un pintor. Construyeron una
superficie rica en arena, y luego arrojaron arena sobre el trabajo hasta que quedó cubierto.
Orquestaron una danza ritualista y poética, pero también a veces tonta. Habló sobre el acto
de pintar; Puede haber habido una narrativa que estaba destinada a avanzar, pero fue
interrumpida por la risa que dio vida al trabajo. Fue desordenado y divertido, pero también
interesante ver a estos bailarines adolescentes acercarse a la pintura como el subtexto de
sus cuerpos danzantes. Sus movimientos fueron diseñados para empujar el pigmento, pero
eran elegantes y llenos de gestos arquitectónicos. En cierto modo, la técnica de la pintura.
Era solo un subtexto y, sin embargo, finalmente hicieron un ambicioso formato grande y
visual, una obra dimensional

Pieza de Registro

  • Sin Título (2019) Cuatro acuarelas sobre manta con marco de madera

Sin Título (2019)
Cuatro acuarelas sobre manta con marco de madera

Israel

(1974, Israel)
Recibió su licenciatura del San Francisco Art Institute en 1996 y su Maestría en Bellas Artes de UC Irvine en 2002. Su trabajo ha sido objeto de varias exposiciones individuales, como Liat Yossifor, Miles McEnery Gallery, Nueva York, NY (2018); A Body of Water, Patron Gallery, Chicago, IL (2017);, Páramo, Guadalajara, México (2016); Double Life, Galerie Anita Beckers, Frankfurt, Alemania (2016); Pre-Verbal Painting, The Contemporary Art Museum St. Louis, MO (2015); Expanding on an expansive subject, The Armory Center for the Arts, Pasadena, CA (2015); Time Turning Paint, Pitzer College Art Galleries, Claremont, CA (2015); y The Tender Among Us, Pomona College Museum of Art, Claremont, CA (2007), entre otros. Su trabajo también se ha incluido en varias exposiciones colectivas, en particular Modulaciones, Museo de Arte de Zapopan, Zapopan, México (2018); Manifiesto, Pitzer College Art Museum, Claremont, CA (2018); Grafforists, Torrance Art Museum, Torrance, CA (2016); New Works , The Margulies Collection, Miami, FL (2015); y Stolen Gestures, Kunsthaus Nuremberg, Nuremberg, Alemania (2013) entre otros. Su trabajo está incluido en varias colecciones privadas y públicas, incluida Creative Artists Agency (CAA), Los Ángeles, California; Isabel and Agustin Coppel Collection, Ciudad de México, México The Margulies Collection, Miami, FL Minnesota Museum of American Art , Saint Paul, MN; y el Los Angeles County Museum of Art, CA (LACMA)), entre otros.
This site is registered on wpml.org as a development site.