Keke Vilabelda

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Herbarium – Primaria Jaime Nunó de Río Grande
El artista trabajó con niños de 6to grado de la primaria Jaime Nuno, de Río Grande durante varias sesiones. El objetivo del proyecto fue que cada participante hiciera un registro de las plantas que conforman los jardines y vivero de Casa Wabi, con la finalidad de crear un catálogo de las distitntas especies y agregarle información sobre cada una, haciendo énfasis en sus usos gastronómicos, medicinales o de ornato. Para registrar cada planta se utilizó una transferencia de la forma de las hojas y ramas usando pintura en aerosol de color negro. La información del uso de cada especie corrió a cargo de la investigación que cada alumno realizó y también por los datos proporcionados por Alfredo, el encargado del vivero. El resultado final es un libro conformado por el registro de más de 20 especies distintas con sus explicaciones pertinentes.

Pieza de Registro

  • Herbarium (2017) Pintura en aerosol sobre papel A4

Herbarium (2017)
Pintura en aerosol sobre papel
A4

España

Keke Vilabelda centra su actividad en el estudio de los procesos de transformación de su entorno, en la construcción del paisaje y en la arquitectura. Sus obras hacen referencia a la naturaleza heterogénea de las ciudades modernas a través de la hibridación de múltiples materiales, como el cemento o el metacrilato, así como la experimentación con un amplio abanico de técnicas. La evolución de su trabajo es una investigación sin fin, donde las capas –físicas y conceptuales- se van sumando y condensando en cada nuevo proyecto.
Nacido en 1986, en Valencia (España)
MA por la Central Saint Martins de Londres en 2011 y Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia en 2009.
Ha expuesto su obra individualmente en España, Inglaterra, Bélgica, Polonia, Colombia y México. Además ha participado en exposiciones colectivas y ferias de arte en Alemania, Suiza, China, Italia, Portugal o EEUU.
Entre sus reconocimientos hasta la fecha destacan, la selección para Saatchi New Sensations, la Beca a la investigación pictórica de BMW, el Premio de la Real Academia de San Carlos, y las ayudas INJUVE del Gobierno de España.
_
Octubre – Noviembre 2017
This site is registered on wpml.org as a development site.