Proyecto Comunitario

El Archivo Como Organismo Vivo – Río Grande
El objetivo del proyecto fue elaborar un catálogo de la colección de piezas arqueológicas que están en resguardo dentro del COBAO plantel No. 25 de la comunidad de Río Grande. Se hizo el registro fotográfico de cada pieza, su catalogación, se proporcionaron cajas acolchadas para el resguardo y conservación de la colección y se elaboró una vitrina para poder mostrar las piezas más representativas de la colección dentro de un salón de clases del colegio.
Este proyecto abona a una iniciativa del profesorado de la institución que está tratando de impulsar la creación de un museo comunitario para poder mostrar de forma digna toda la herencia arqueológica que se haya en la región.

Pieza de Registro

  • Moldear-Preservar (2021) Video 5’59»

Moldear-Preservar (2021)
Video
5’59»

México

Vive y trabaja en la Ciudad de México

Karla Leyva (Monterrey, México) Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y del diplomado Ecologías Cerebrales del Programa de Arte, Ciencia y Tecnología de la UNAM. Radica en la Ciudad de México donde fue integrante del Programa Educativo Soma 2015-2016; además ha recibido el Estímulo Fiscal a la Creación Artística de Nuevo León (2020). Ha realizado residencias y recibido reconocimientos nacionales e internacionales, como la mención honorífica en la Bienal Femsa y visionados PhotoEspaña. Leyva ha mostrado su trabajo colectiva e individualmente en ciudades como Los Ángeles, Londres, París, Saint Etienne, Guatemala y Ciudad de México
This site is registered on wpml.org as a development site.