Proyecto Comunitario

Su proyecto, Campos poéticos, consistió en un taller de escritura de haikús con estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de Hidalgo. Partiendo de que esta construcción poética normalmente habla de temas relacionados con la naturaleza y la vida cotidiana, se buscó estimular la imaginación y el pensamiento creativo al unir palabras con reglas específicas para que éstas hicieran sentido. Los haikús se ilustraron con dibujos de los niños y se editó una revista con ellos.

Pieza de Registro

México

Vive y trabaja en la ciudad de Guadalajara, Jal.

(Chihuahua, México,1986)
Vive y trabaja en la ciudad de Guadalajara, Jal.
La práctica artística de Karian Amaya gira en torno a la noción del encuentro. A través de la escultura y la fotografía, la artista cuestiona los diálogos y las resistencias que se originan entre la materia, el paisaje y sus contextos sociales y territoriales. Con una profunda influencia de los movimientos del land art y post-minimalismo, su obra se enraíza en el encuentro formal y narrativo de materiales crudos, naturales e industriales.
Karian Amaya cuenta con una licenciatura en artes visuales por la Universidad de Guadalajara y cursó estudios en Mixed Media en The Art Students League de Nueva York. Su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos y Europa. En 2015participó en el programa de mentores de artistas migrantes de la New York Foundation for the Arts. En 2016 fue incluida en la Bienal de la Frontera El Paso Museum of Art. Ha recibido Ha recibido numerosos premios, entre ellos Estímulos de la creación artística PECDA (2013-2014), la Beca Alfaro Siqueiros (2017), la Beca Legado Grodman otorgada por la Fundación UDG (2018), Proyecta traslados (2019), Contigo a la distancia FONCA (2020) y Programa HORIZONTES Jalisco (2020), Consejo estatal para la cultura y las artes CECA (2021-2022) en la categoría de escultura.
This site is registered on wpml.org as a development site.