Josué Mejía

– casa wabi 2023

Proyecto Comunitario

Pieza de Registro

México

Ciudad de México, 1994.
Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional
Autónoma de México. Formó parte de la generación 2020 del Programa Educativo SOMA.
Su trabajo parte de revisiones históricas con el fin de reconocer los procesos de conformación del pasado. A partir de esto, rastrea otros relatos que le permiten hacer uso de “imprecisiones” históricas con el fin de contar otras narrativas que funcionan como contrahistorias de la historia oficial. Para realizar ese rastreo realiza entrevistas a las cosas, los objetos, muebles, marcos, tickets y cartas, todos esos objetos que estuvieron presentes durante momentos “importantes” para la historia, pero que por su materialidad, tamaño, ubicación o sencillez pasaron desapercibidos y han sido relegados, para evidenciar, que a pesar de esto, han sido mediadores de complejos acuerdos diplomáticos.

Actualmente entrevista objetos que han sido insertados en las narrativas de las exposiciones de México en Estados Unidos durante el siglo XX.
Su trabajo se ha presentado en la galería Proyectos Monclova (CDMX, 2023), el Museo Jumex (CDMX, 2022), en guadalajra90210 (CDMX, GDL, 2022), el Museo de Arte SCAD (Savannah, 2021), en la Galería Embajada (Puerto Rico, 2021), en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo (CDMX, 2020), entre otros.

Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA (2018, 2021) en la categoría de Medios Alternativos.
This site is registered on wpml.org as a development site.