Proyecto Comunitario

Mural arqueológico – COBAO Número 25 de Río Grande
El objetivo del proyecto era sensibilizar a los asistentes en torno a valor histórico y cultural de las piezas prehispánicas que se encuentran en su comunidad y a lo largo del territorio mexicano.
Tomando prestadas piezas de la colección de figuras precolombinas que tienen en el COBAO se invitó a los participantes a hacer un ejercicio de imaginación y realizar dibujos sobre cómo se verían las figuras si no estuvieran rotas o en fragmentos, al mismo tiempo que se discutía sobre la importancia de mantener presentes a las culturas prehispánicas que habitaron en la zona costeña y de porqué es indispensable mantener y conservar las piezas por su valor histórico y cultural. De los dibujos creados en el taller se realizaron esténciles de cartón con los que se hicieron varias pinturas de gran formato usando técnicas como el grafitti o la pintura por gravedad, haciendo de cada pieza gráfica un trabajo grupal.

Pieza de Registro

Bitácora
Sin Título
No info

Irlanda

vive y trabaja en Londres

John Gibbons nació en Ennis, County Clare, Irlanda, en 1949. Estudió en Limerick School of Art, Crawford Municipal School of Art y en London’s St Martin’s School of Art.
Su obra está representada en importantes colecciones públicas en América, Canadá y Europa, incluyendo, Tate, Londres; Arts Council England; Art Gallery of Alberta, Edmonton, Canada; The Modern Art Centre / Calouste Gulbenkian, Lisboa, Portugal; The Museum of Contemporary Art, Barcelona, España; The Czech Museum of Fine Arts, Praga; The Whitworth Art Gallery, Manchester, UK; Crawford Art Gallery, Cork, Irlanda; Jesus College, University of Cambridge, UK; Syracuse University, NY, USA; OPW, Irlanda; The National Self-Portrait Collection; University of Limerick, Irlanda; Nograd History Museum, Salgotarjan, Hungría; Contemporary Arts Society, Dublin, Irlanda; Contemporary Art Society, Londres; The Comino Foundation; The Ballinglen Archive, The Ballinglen Arts Foundation, Ballycastle, Co. Mayo, Irlanda; Imperial College Healthcare Charity Art Collection, Londres;
Fui elegido miembro de Aosdána en 2009
«Podría decirse que una de las características de cualquier arte importante es su capacidad para cambiar la forma en que vemos las cosas. El trabajo de Gibbons constituye una exploración distintiva de áreas de experiencia que a veces pasamos por alto o damos por sentado debido a su contención dentro de los recintos de la familia. Su escultura dibuja los espacios que ocupamos en alineamientos poéticos con el cuerpo que habitamos, subrayando e iluminando algunos aspectos fundamentales de la vida. Al hacerlo, nos devuelve a nuestro entorno con una mayor conciencia de nosotros mismos y con nuestra relación con el mundo. «
-Paul Moorhouse
«El trabajo de Gibbons tiene una inmensa presencia física que existe independientemente del tamaño
-Tim Marlow
Tiene exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y vive y trabaja en Londres.
This site is registered on wpml.org as a development site.