Jerónimo Reyes-Retana

– Casa Wabi 2020

Proyecto Comunitario

Bandera En Movimiento
Partiendo del entendido en el que el arte es capaz de generar vínculos entre distintas ideas y conceptos para entrelazar nuevas ecologías de saberes, Bandera en Movimiento, utilizará el asta, la bandera, y el amalgamamiento de estos dos elementos, como un espacio con la capacidad de estimular y promover una noción de identidad alternativa y que estimule mediante un proceso de imaginación colectiva.
El proyecto va sobre el planteamiento de un taller colectivo en el cual los estudiantes de la escuela contribuyen con dibujos y pensamientos para diseñar y producir una bandera representativa de la comunidad escolar.
La metodología que pienso implementar, es una que esté fundamentada en un modo de producción austero él cual que pueda ser replicable en un futuro, para así, idealmente, generar un proyecto que pueda volverse parte de las dinámicas propias de la escuela. Dentro de la lógica de flexibilidad y movimiento, el proyecto sugiere la creación de una bandera efímera, con una vigencia. Esta idea busca estimular el entendimiento de una identidad cambiante y permisible.

Pieza de Registro

  • Banderx (2020) Bandera de tela N/A

Banderx (2020)
Bandera de tela
N/A

México

Jerónimo Reyes-Retana investiga los limites de la globalización mediante imaginarios futuristas-(de)coloniales. Su práctica está informada por las subjetividades de nuevos modelos de gobernanza algorítmica articulados por sistemas computacionales de escala planetaria. Utiliza diferentes medios digitales en diálogo con elementos escultóricos y el espacio físico, para generar instalaciones multisensoriales desde donde pensar en el carácter mutualista del expansionismo neoliberal y sus tecnologías.
This site is registered on wpml.org as a development site.