Iván Krassoievitch

– Casa Wabi 2015

Proyecto Comunitario

Sesiones interestelares- Comunidad de Río Grande . COBAO No. 25
El objetivo del proyecto fue generar preguntas y reflexiones alrededor de temas como son la existencia humana y los diversos puntos de vista acerca de la posibilidad de que existan formas de vida extraterrestre. Otro propósito fue estimular la expresión y el diálogo utilizando la música como vehículo interlocutor. Dichos objetivos se alcanzaron a través de sesiones musicalizadas enmarcadas por la extraña y fascinante arquitectura de Casa Wabi, así como los sonidos propios de la naturaleza que la acompañan.

Pieza de Registro

  • Mar de fondo (bitácora) (2015) 27 hojas de cuaderno usadas como portavasos durante su estancia en CW 85 x 130 cm

Mar de fondo (bitácora) (2015)
27 hojas de cuaderno usadas como portavasos durante su estancia en CW
85 x 130 cm

México

Vive y trabaja en la Ciudad de México

(Ciudad de México, 1980) Artista visual, vive y trabaja en México D.F.
Su trabajo parte de la anécdota personal y del relato autobiográfico, donde la apropiación de imágenes y objetos se transforman en gestos que llevan al espectador -por medio del humor- a reflexionar sobre la falta de autonomía en ciertos actos: el azar. Así como en lo absurdo de la cotidianidad.
Es egresado de la carrera de Diseño Industrial en 2000 y posteriormente cursó el programa educativo de SOMA entre 2012 y 2014 (México, D.F.). Ha tenido exposiciones individuales desde el año 2005, entre las cuales destacan Project Room (2010) en Vice Gallery, México D.F., Tired, Hungry, Horny, Hungover, Happy, Sad & Pissed Off, (2011) en Garash Galería, México D.F., Protección contra el destino y otros interesantes títulos de la colección (2013) en Galería Machete, y ¡Señor! ¿Qué es la vida? en Cuarto de proyectos de SOMA, México D.F.
Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado se encuentran Ni somos todos los que estamos (2010) en MUCA Roma, México D.F., No sombrero (2011) en Poetry Club, N.Y., Estados Unidos, Global Village Projekt 072 (2012) en Alkmaar, Holanda, Chateau de Sully, Francia y Kulturhuset Bronden, Copenhague, Dinamarca. Otras muestras grupales incluyen On to a different here (2013) en XL, Helsinki, Finlandia, Estudio del Trazo (2014)en el Museo de Arte Moderno, México, D.F., Los ojos de la crueldad (2015) en el Museo Nacional de San Carlos, México D.F. y Algunas Lagunas (2014) en Proyecto Paralelo, México D.F.
Ha publicado dos proyectos editoriales: Protección contra el destino (2013) y Pasatiempo (2015)
_
Mayo 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.