Gwladys Alonzo

– Casa Wabi 2016

Proyecto Comunitario

Escultura en jabón y barro – COBAO 25 Rio Grande
El proyecto fue romper las barreras función/visión que tenemos de estos materiales. Aprender cómo separar los códigos establecidos, ver más allá de la etiqueta y crear volumen, de 2D introducir espacio, confrontar escalas. Durante el taller, los estudiantes tuvieron dos posibilidades, producir jabón considerando su molde y su diseño o verlo como una masa para aglomerar con otros elementos, y comenzar a enfrentarse a lo que es el esculpir. Los estudiantes decidieron todo en sus esculturas, tomaron decisiones sobre el tamaño, color, entender lo que es trabajar en el espacio, imaginar el equilibrio, entre otros elementos.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) Sosa caústica con pintura y barro

Sin Título (2016)
Sosa caústica con pintura y barro

Francia

Vive y trabaja en Nuevo León

Nació en Laval, Francia el 20 de noviembre de 1990. Estudió becada en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint Etienne, Francia donde se graduó en junio del 2014. Actualmente habita en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde participa en una residencia de la Alianza Francesa y FEMSA. Ha expuesto su trabajo en la Biennale Internationale de Design en Saint-Etienne, Estocolmo e Inglaterra. También a expuesto su trabajo en las ciudades de Firminy, Grenoble, Istambul, Nantes y Monterrey.
Ella aborda su práctica escultórico desde el punto de vista de la precariedad de los materiales. Se enfoca en encontrar un balance entre la materialidad de sus objetos para así alcanzar el punto de equilibrio. El proceso de Alonzo consiste en levantar o enderezar la escultura que en su comienzo yace en el suelo. Como acto artístico, le interesa la relación entre los verbos eminentemente fálicos tales como erigir, elevar y enderezar.
_
Junio 2016

This site is registered on wpml.org as a development site.