Gala Porras-Kim

– Casa Wabi 2016

Proyecto Comunitario

Revalorización y rescate de la lengua chatina – Comunidades de San Isidro Llano
Gala Porras Kim realizó un proyecto con el objetivo de revalorar y rescatar la lengua chatina en la Comunidad de San Isidro Llano Grande, con la colaboración de la Escuela El Niño Artillero y el Comité de Padres de Familia.
La artista elaboró un listado en chatino y en español de los nombres de lugares, inmuebles privados y públicos de la comunidad así como de la nomenclatura de las calles. Gala Porras Kim elaboró letreros y señalética bilingües chatino/español y los colocó a lo largo del pueblo.
En total se instalaron 35 letreros que corresponden a las calles, la Agencia, la tienda comunitaria y la Cancha Deportiva. El impacto social que se espera es que en la vida cotidiana las personas de la Comunidad, sobre todo los niños y jóvenes, tengan un contacto directo y natural con su lengua original a través de los letreros en calles y otros sitios públicos.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) Cemento y sal 23.5 x 27 x 16.5 cm

Sin Título (2016)
Cemento y sal
23.5 x 27 x 16.5 cm

Gala Porras-Kim es un artista multidisciplinar cuyas preguntas de trabajo cómo se adquiere y pone a prueba el potencial del objeto artístico a la función como una herramienta epistemológica fuera de su contexto histórico tradicional, el arte del conocimiento. Un trabajo reciente examina el significante último y literal de la cultura: el lenguaje, especialmente sus sonidos. El trabajo de Porras-Kim ha sido incluido en exposiciones en la Commonwealth and Council, Los Angeles; The Bindery Projects, Minneapolis; 18th Street Art Center, Santa Monica, CA; Ex-Teresa Arte Actual, Mexico D.F; FOXRIVER, Singapore; y Dobaebacsa HQ, Seoul, Korea. Recibió su grado de BA y MA en UCLA, MFA en el California Institute of the Arts, y asistió a la Skowhegan School of Painting and Sculpture. Obtuvo en 2013 la California Community Foundation Fellow, y en 2015 la Creative Capital grantee.
_
Enero 2016
This site is registered on wpml.org as a development site.