Gabriela Galván

– Casa Wabi 2015

Proyecto Comunitario

Nombrando las vueltas de la luna – Comunidad de Agua Zarca, Escuela Primaria Rural estatal “Miguel Hidalgo”
Es una serie de actividades diversas encauzadas a trabajar colectivamente durante 9 sesiones, el resultado de este proceso quedó contenido en una obra que sirve como catalizador para la preservación de la memoria colectiva de diferentes generaciones. Participaron 65 niños de edades entre 6-11 años, que cursan del primero a sexto año, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el poblado de Agua Zarca. En esta comunidad, la naturaleza constituye el centro de la vida, y provee las materias primas que hacen subsistir a un complejo tejido social. Los niños discutieron y contemplaron su entorno, representándolo, en dibujos, esculturas y textos en español y en chatino.

Pieza de Registro

  • La cuenta de los días (2015) Bandera de tela

La cuenta de los días (2015)
Bandera de tela

México

Vive y trabaja en Nueva York

Gabriela Galván nació en la Ciudad de México. Sus piezas crean meditaciones formales sostenidas en los objetos encontrados y los objetos cotidianos, los cuales utiliza para activar relaciones entre la audiencia y los lugares. En la obra de Galván, los objetos son un catalizador para la transformación personal y social.
Su trabajo incluye instalación, arte público, escultura, video, dibujo y performance. La obra de Gabriela ha sido exhibida internacionalmente en Zacheta National Gallery of Art (Polonia), Museo Nacional de Arte Reina Sofía (España), Kuenstlerhaus Bethanien (Alemania) y en su natal México, en el Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, Museo de la Ciudad de México (en colaboración con el Centro George Pompidou), Sala de Arte Público Siqueiros, Museo de Arte Carrillo Gil, entre otros. Sus proyectos públicos recientes incluyen Aquatic Random en la Terminal de Ferry de Staten Island en Nueva York.
Gabriela fue artista en residencia en OMI International Arts Center (Nueva York), International Studio & Curatorial Program of New York y University of Arts in Poznan (Polonia). Ha recibido becas de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el Programa de Residencias Artísticas y el Programa Jóvenes Creadores en México.
Vive y trabaja en Nueva York.
_
Mayo – Julio 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.