Proyecto Comunitario

Suspiros, realizado con niños de la escuela Melchor Ocampo de la comunidad de El Zapotalito, es una puesta en escena en la laguna, con una isla hecha de ocarinas que los mismos alumnos fabricaron para realizar un llamado a la laguna y conectar con su entorno. Las flautas, que se hicieron con moldes de papaya, flotaron juntas en la laguna emitiendo sus sonidos, mientras en una embarcación, los niños participantes se acercaron, haciendo sonar las suyas. Las sesiones incluyeron ejercicios de sensibilización sobre la percepción de los sonidos y de las diferentes y variadas posibilidades de registrarlos y reinterpretarlos. La experiencia fue registrada en video y se editó una versión final que fue entregada a la comunidad escolar y forma parte del acervo de Casa Wabi.

Pieza de Registro

Francia

trabaja y vive entre México, Brasil y Francia

Félix Blume (Francia, 1984) es artista sonoro e ingeniero de sonido. Actualmente trabaja y vive entre México, Brasil y Francia.
Trabaja con el sonido como material en piezas sonoras, videos, acciones e instalaciones. Su trabajo se enfoca en la escucha, invitándonos a una percepción diferente de nuestro entorno. Su proceso suele ser colaborativo, al trabajar con comunidades específicas, usa el espacio público como contexto de experimentación y presentación de sus trabajos. Está interesado en los mitos y su interpretación contemporánea, en los diálogos entre el humano y los contextos naturales o urbanos que habita, en lo que cuentan las voces más allá de las palabras.

Sus piezas sonoras se han difundido en radios de todo el mundo. Recibió el premio de “paisaje sonoro” con su pieza video Curupira, criatura del bosque y el premio “Pierre Schaeffer” por Los Gritos de México en el festival Phonurgia Awards.

Ha participado en festivales y exposiciones internacionales como LOOP Barcelona (2015), CCCB Barcelona (2015), Tsonami Arte Sonoro Chile (2015, 2018), Fonoteca Nacional México (2016), Ex Teresa México (2016), CENTEX Chile (2017), CTM Berlín (2017), Belluard Festival (2018), Arts Santa Mónica Barcelona (2018), Thailand Biennale (2018) y Berlinale (2019) entre otros.
This site is registered on wpml.org as a development site.