Proyecto Comunitario

Pieza de Registro

México

Ciudad de México, 1988

Su práctica explora y observa el cuerpo y la coreografía como un articulador expansivo, tanto retentivo como experimental, el cual atraviesa diferentes narrativas y pluralidades de existencias. Está interesada en las artes visuales, el cine, el trabajo escénico y ocasionalmente sus roces con el mainstream.

Dirigió el cortometraje TIERRA, el cual fue seleccionado para diversos festivales de cine tales como el Fairy Tales Queer Film Festival en Calgary, Canadá, donde ganó el Programmer’s Choice Award for Best Short Film, el Guanajuato International Film Festival, MICGénero, el Seattle Queer Film Festival y el prestigioso Outfest Fusion QTBIPOC Film Festival 2023 a través del cual TIERRA pasa a ser parte del archivo cinematográfico de la Universidad UCLA en Los Ángeles, California; ciudad en la que también se presentó en una función exclusiva para GAVLAK Gallery en 2022. A propósito del cortometraje, la revista Rolling Stone (USA) comentó: “Maravillosamente dirigido.”

Se ha presentado como artista en museos como el Museo Universitario del Chopo (UNAM) donde fungió como coordinadora general del Ciclo TIERRA en 2022, donde también presentó su obra/instalación SE ENCUENTRAN SE ACOMPAÑAN con el apoyo de la Cátedra Nélson Mandela y el Jardín Botánico del IB-UNAM, en el MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo-UNAM) y en espacios como el Palacio Nacional de Bellas Artes. En el 2018 formó parte del Consejo Consultivo de Danza-UNAM dirigido por Evoé Sotelo.
Su trabajo ha sido visto por millones en todo el mundo y ha llegado a algunos de los lugares más inesperados como Times Square NYC de la mano de Apple Music.

En 2022 se desempeñó como directora creativa y curadora artística del disco ‘Deja’ de Bomba Estéreo, así como directora del cortometraje y videoclip TIERRA.

En 2023 forma parte del Consejo Juvenil de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de México UNAM.

This site is registered on wpml.org as a development site.