Fabiola Menchelli

– Casa Wabi 2015 – Casa NaNo 2018

Proyecto Comunitario

Dibujando con luz – Comunidad de Río Grande . Escuela Bachilleres Emiliano zapata
El taller introdujo a los alumnos a la fotografía análoga de una manera práctica para así entender los inicios de la fotografía y desarrollar su creatividad a partir de distintas actividades en Casa Wabi y en un cuarto obscuro. Se planteó la historia de la cámara oscura y al terminar la clase teórica, se creó una cámara oscura con los alumnos en el salón de clases. Se realizaron fotogramas para mostrarle a los alumnos el funcionamiento del cuarto obscuro.

Pieza de Registro

  • Marea Sideral Libro con 28 múltiples exposiciones del cilindro que simbolizan los 28 días de su estadía y un ciclo lunar completo. 16 x 700 cm (extended)

Marea Sideral
Libro con 28 múltiples exposiciones del cilindro que simbolizan los 28 días de su estadía y un ciclo lunar completo.
16 x 700 cm (extended)

México

Vive y trabaja en la Ciudad de México

La obra de Fabiola Menchelli investiga la relación de la fotografía con la arquitectura, el dibujo, la escultura y otros medios. Usando el lenguaje de la abstracción, Fabiola construye imágenes que hablan acerca de la arquitectura de un espacio mental. El trabajo se centra en la arquitectura como un medio para la construcción de ideas para mostrarnos la flexibilidad de la mente en relación con la percepción del espacio.
Fabiola Menchelli es una artista mexicana que actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México. Estudió la Maestría de Artes Visuales y Fotografía en Massachusetts College of Art and Design y la Licenciatura en Artes Visuales Digitales en Victoria University en Melbourne, Australia. Ha participado en varias residencias artísticas como Skowhegan School of Painting and Sculpture y Bemis Center for Contemporary Arts. Ha sido reconocida con distintos honores entre los cuales destacan la Beca Jóvenes Creadores 2014, la Beca Fulbright – García Robles 2011 – 2013, la Beca FONCA – CONACYT para estudios en el extranjero 2011 – 2013 y el MassArt Dean’s Award for Fulbright Scholars 2012. Ha participado distintas exposiciones en México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Suecia y Australia. Recientemente recibió el Premio de Adquisición de la XVI Bienal de Fotografía Mexicana del Centro de la Imagen 2014.
_
Mayo 2015

This site is registered on wpml.org as a development site.