Proyecto Comunitario

Ante el dolor de los demás-untrash – Jóvenes cienastas de la costa oaxaqueña
Ante las condiciones de violencia actuales y el creciente consumo de imágenes de alto contenido violento que los medios de comunicación y las nuevas tecnologías han normalizado, se hace necesario pensar y reflexionar sobre la forma en que se consume este tipo de contenidos. Por ello, el artista alemán Estrid Lutz, desarrolló un taller denominado “Ante el dolor de los demás-Untrash” durante tres sesiones trabajando con 13 alumnos del Instituto Emiliano Zapata de Rio Grande.
Durante las sesiones, los estudiantes pudieron debatir y analizar la forma en que se muestra la violencia a través de los medios y señalar la distinción entre contenido relevante y contenido de “basura” explícito innecesario. Como resultado, los estudiantes elaboraron dibujos digitales, utilizando teléfonos inteligentes como herramienta para mostrar una nueva forma de ver el dolor y el impacto que un hecho violento puede tener en la vida de las personas.
Utilizando como herramienta nuevas tecnologías como diferentes aplicaciones y funciones desde un Smartphone y las ventajas de las redes sociales, los estudiantes pudieron experimentar otra forma de pensar y hacer arte como la discusión de su uso y el contenido que se muestra.

Pieza de Registro

Bitácora
Sin Título
No info

Francia

rabaja entre Marsella y la Ciudad de México

Estrid Lutz es una artista francesa que actualmente trabaja entre Marsella y la Ciudad de México. – (b. 1989) se graduó de la École nationale supérieure des Beaux- Arts, Paris DNSAP en 2016 con honores y anteriormente estudió en el Art Center College of Design, Los Ángeles, CA, EE. UU.
Exposiciones recientes: Toxins, Future Gallery, Berlin Jelato Love, Palma de Mallorca (2018); Las exposiciones con Emile Mold incluyen: Kunstverein Arnsberg, Arnsberg (2018); Future Gallery, Berlín (2017); The Composing Rooms, Berlín (2016); y exposiciones colectivas: ‘Crash Test’ en La Panacée, Montpellier (2018); Rowing Projects, Londres (2016); Dog piss protection board, Beijing y MAMO (2015); Cité Radieuse Le Corbusier, Marsella (2015).
Las obras de Estrid Lutz son híbridos de formas transicionales, collages o esculturas hechas con una variedad de materiales tóxicos resistentes, ligeros e innovadores como el nido de abeja, el kevlar / carbono / fibras de vidrio que se mezclan con resina epoxi, sus dibujos, imágenes, polvos fotoluminiscentes.
Las formas de violencia, desde el sufrimiento y la guerra, presenciadas en pantalla, las mutilaciones, el sentimiento de extrañar a alguien, o sentirse solos, resuenan a través de las obras de Estrid, tanto en la imagen como en la forma física.
La capacidad de los materiales para soportar la agresión y los procesos deconstructivos, está revelando la resistencia potencial de las fibras utilizadas en una relación sin compromiso e intuitiva humano-ciborg.
Físicamente, sus esculturas se asemejan a elementos futuristas que han servido como protección contra una bomba nuclear. Una forma primordial de protección y mejora, así como una expresión de nuestras realidades socioeconómicas, construidas y vistas a través de una pantalla.
Sus investigaciones se refieren no solo a la muerte, a la obsolescencia hacia nuestro deterioro ecológico actual, sino también a la activación de los procesos de materiales en su laboratorio, que se basan en esfuerzos químicos altamente tóxicos, una especie de «tecnología – bricolaje». Ella busca una extraña ambivalencia entre los residuos electrónicos y la posibilidad de espíritus emergentes, que podrían habitar nuestros dispositivos.
El trabajo de Lutz habla de la era actual, donde la ciencia y la tecnología han afectado profundamente el clima y el ambiente natural, especialmente en lo que concierne o afecta a los organismos, la vida celular, bacteriana, vegetal, animal y humana. Pero es la forma en que el cuerpo humano emocional y la mente se alteran en un tiempo físicamente desconectado, aunque globalmente consciente, que es el núcleo del trabajo de Lutz.
This site is registered on wpml.org as a development site.