Proyecto Comunitario

Re reinterpretation of collective affection without oral – Niños de la Primaria José Vasconcelos, comunidad de Bajos de Chila
La risa y la música son lenguajes universales. Bajo esta premisa, el artista francés Enzo Mianés desarrolló un taller titulado “Reinterpretación del afecto colectivo sin lenguaje oral”, en el que participaron durante 3 sesiones 20 alumnos de 5º de primaria de la escuela José Vasconcelos con sede en Bajos de Chila.
El objetivo del taller era crear un espacio libre para relacionarse con los participantes y permitirles divertirse jugando y creando juntos. A pesar de las limitaciones del lenguaje, Enzo logró comunicarse con los niños a través de señas, ruidos, bailes y ejercicios para mostrarles que la risa y la música es universal.
Idiomas. Cada sesión era única y se desarrolló de la manera que los identificadores querían; si quisieran correr, todos corrían, si querían bailar, todos bailaban, si querían tocar música, buscaban materiales para hacer ruidos y organizaban un montaje.
En una de las sesiones, se juntaron para crear una composición en parejas; se juntaron y recogieron materiales de los jardines de Casa Wabi, todos los alumnos se juntaron para hacer sus creaciones libremente hasta que se sintieron satisfechos con sus resultados.
“La idea del proyecto era divertirse; no estábamos sentados << ted hablando >> de algo, si quieres bailar, solo bailar, si quieres jugar, juguemos, son niños así que tienen que jugar, les encanta jugar. Aquí hay una estructura en las comunidades, y todo el tiempo es cuadrado, tal vez algunos hagan deporteo dibujos, y es genial, pero todo el tiempo es cuadrado, y aprendí que a los niños no les gusta el cuadrado, no les gustan las reglas, y a mí tampoco.» Enzo Mianés.
“Aprendí a respetar la opinión de mis compañeros, que todos somos importantes y que podemos crear música con cualquier cosa”. Dulce Adalis Velasco Palacios (8 años)

Pieza de Registro

  • Sin Título (2018) Placa de madera con vidrio molido 21 x 29 cm

  • Sin Título (2018) Candelabros de barro alto: 17 x 7.5d cm bajo: 14 x 7d cm

  • Sin Título (2018) Placa de barro con hendidura 10d cm

Sin Título (2018)
Placa de madera con vidrio molido
21 x 29 cm

Sin Título (2018)
Candelabros de barro
alto: 17 x 7.5d cm bajo: 14 x 7d cm

Sin Título (2018)
Placa de barro con hendidura
10d cm

Francia

vive y trabaja en París, Francia

Enzo Mianes nació en 1988 en Toulouse, Francia. Actualmente vive y trabaja en París, Francia.
La obra de Enzo Mianes saca los objetos de su contexto original, calificándolos con una dimensión fetichista. Su investigación suele traducirse en un relato poético, muchas veces relacionado con el tema de la desaparición –de los seres, de las formas o de la materia misma.
Enzo Mianese evoca la vida a través de fragmentos de intimidad y muestras de una realidad compartida que toman forma de instalaciones y esculturas. Cada una de sus obras es un remanente de una mitología íntima y contemporánea.
Ha participado en diversas exposiciones en espacios como: Musée Sainte-Croix, Poitiers, Francia (2015); Castillo de la Roche-Guyon, Francia (2014); Vortex, Dijon, Francia (2013); Palais de Tokyo, París, Francia (2012); the Project Room, Centre Pompidou-Metz, Metz, Francia (2011), Castello di Lajone, Italia (2017). Más recientemente participó en la exposición Crash Test: La révolution moléculaire, comisariada por Nicolas Bourriaud en La Panacée en Montpellier, Francia.
Se graduó en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París (2015).
This site is registered on wpml.org as a development site.