Enrique Olvera

– casa wabi 2017

Proyecto Comunitario

Pieza de Registro

Waves, spikes, road, wall (2021)
Dibujo
N/A

México

(Ciudad de México, 1976)
Enrique Olvera abrió su restaurante Pujol en el año 2000 en la Ciudad de México, después de graduarse del Culinary Institute of America, en Nueva York, con 24 años. Desde entonces, ha venido explorando referencias locales, aprovechando técnicas tanto ancestralescomo contemporáneas en la consolidación de un discurso propio abocado a la experimentación, el diálogo con la tradición, la calidad de los productos y al cuidado de los detalles.
Con el ánimo de compartir distintas perspectivas e interpretaciones, ha abierto otros establecimientos en su país como Eno, loncherías gourmet con 4 sedes en la ciudad de México, que ofrecen un menú que cambia con cada temporada; Moxi, en San Miguel de Allende que trabaja con productos exclusivamente de cultivos locales, y Manta, un restaurante con el que ahonda en lo mejor de los ingredientes de la costa, en Los Cabos.

Cosme, en Nueva York, representa su primera y exitosa incursión en Estados Unidos a finales de 2014, cautivando tanto al público local como a la crítica especializada, con una propuesta de cocina mexicana creativa y auténtica.
Autor de los libros Uno (2010), En la milpa (2013), cuaderno gastronómico Boomerang (2015) y el lanzamiento de su primera publicación internacional, Mexico from the Inside Out (Phaidon, 2015). Asimismo, es promotor de Mesamérica, el principal generador de encuentros gastronómicos multidisciplinarios en México.
This site is registered on wpml.org as a development site.