Emilio Bascuñan

– casa wabi 2018

Proyecto Comunitario

Iberorquestas – Banda de música “Reina Chileña” de Bajos de Chila
Se realizaron 8 sesiones, 6 en Bajos de Chila y 2 en Casa Wabi. Se trabajó con los integrantes de la banda “La Encantadora Banda Reyna Chileña”.
El objetivo del proyecto fue montar una nueva canción, compuesta por el residente, para que la banda la pudiera integrar a su repertorio musical, hacer una grabación de la misma y juntar sonidos para crear una biblioteca digital con los instrumentos de la banda.
En la primer sesión se presentó el proyecto a los integrantes y Emilio pudo conocer a los jóvenes
y escucharlos tocar. Las siguientes sesiones fueron de ensayos y ensamble de la canción, titulada
“Ayancuipan”. La sexta sesión fue en Casa Wabi para utilizar el observatorio como estudio y grabar la ejecución de la pieza ya terminada. La séptima sesión fue en el Pabellón de Barro donde se registró la parte de la canción de cada instrumento por separado para poder hacer la versión de estudio de la pieza y poder tener los sonidos para la biblioteca digital. La última sesión fue en Chila y se le proyectó a los participantes las fotos y videos de todos las sesiones previas.

Pieza de Registro

  • Ayancuipan (2018) Partituras Firmadas Variables

Ayancuipan (2018)
Partituras Firmadas
Variables

Chile

Emilio Bascuñán Castellano es un compositor chileno que ha realizado trabajos para danza, teatro, cine y audiovisuales.
Ha editado tres discos: «XXI» (2014) con Conchalí Big band, Electroensamble (2015) y «Viaje al interior» (2017) con Mapocho Orquesta, todos por el sello Animales en la vía. En proyectos comunitarios ha trabajado con Conchalí Big band, Orquesta de Paine (Proyecto de mediación Stgo es Mio), Residencia Artística proyecto «Gran Ensamble» con le Escuela de Carnavales Calerinha (Stgo es Mio) y en una Residencia en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos (CNCA).
This site is registered on wpml.org as a development site.