Emiliano Massimini

– Casa Wabi 2016

Proyecto Comunitario

Taller introducción a lo abstracto a través del movimiento – Centro de estudios de Bachillerato “Emiliano Zapata”, Río Grande
Introducción a la convivencia del individuo con formas y lineamentos abstractos para generar aterrizajes concretos que reflejen el poder del símbolo-idea por encima de lo meramente estético y así generar un placer introspectivo y una fuerza mental.
Cada uno descubrió un estilo propio desde un inicio y esto me sorprendió. Los dibujos generados encima del mural fueron inicio de un discurso interesante entre todos: cada uno de nosotros es un ser en potencia. De los dibujos me inspiré en mis piezas personales. Mis piezas articulan entorno a la importancia simbólica de la imagen y su impacto en el cuerpo. Hice cruces para acercarme a una fe que no contengo. Hice animales para adaptarme al entorno. Hice formas femeninas y mortuorias para representar el conocimiento.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) Avión elaborado con vainas de flamboyán 67x 69x 7 cm

Sin Título (2016)
Avión elaborado con vainas de flamboyán
67x 69x 7 cm

Mi trabajo como ilustrador no tiene tantas influencias de la academia.
Aprendí algunas técnicas de dibujo en mi estadía en San Francisco. Sin embargo, mi proceso como ilustrador se ha ido construyendo desde que tengo 8 años.
Desde los 8 años la temática y visión de mis dibujos/ilustraciones es la misma: la animalidad del ser, el alma animal y la muerte; lo único que ha cambiado a través de los años son las formas y las técnicas al dibujar. Mis padres me apoyaron y jamas juzgaron mi forma de dibujar, esto me ayudó bastante. No obstante, mi visión hacía la muerte tomó formas interesantes a mis 18 años, donde yo desarrollé un estilo propio que nombré. Ilustro bajo la técnica de «mente cerrada» esto implica dibujar en el presente sin que la mente juzgue el trazo para desarrollar formas inesperadas.
Mi desarrollo como performista se debe a varios maestros que me enseñaron distintas expresiones corporales en distintos institutos. Esto llevó un proceso de 3 años y aún sigue en pie. Practico y leo en casa para desarrollar mas propuestas a nivel escénico y tener un entendimiento al estar en escena.
_
Noviembre – diciembre 2016
This site is registered on wpml.org as a development site.