Dexter Dalwood

– casa wabi 2017

Proyecto Comunitario

Mural Histórico – Primaria “Lázaro Cárdenas” de Río Grande.
En las primeras sesiones se discutieron ideas sobre la historia de México y de cómo ellos no se sienten identificados con la historia oficial, pues no los representa. Tras una lluvia de ideas se enlistaron los elementos que los alumnos consideraron pertinentes para aparecer en el mural. En las siguientes sesiones el artista británico alentó a los participantes a dibujar y pintar un mural que hablara de su pais. Al finalizar el mural, todos los participantes firmaron su nombre .
Todas las imágenes vertidas en la pieza final fueron seleccionadas por los alumnos y reflejan su concepción de la historia de México y de las condiciones actuales que ellos viven.

Pieza de Registro

Waves, spikes, road, wall (2021)
Dibujo
N/A

vive y trabaja en Londres

Dexter Dalwood es pintor, vive y trabaja en Londres. Su obra trabaja con el imaginario visual político, cultural, la memoria personal y la historia del arte para crear nuevos espacios mentales que exploran cómo el tradicional género tradicional de la pintura histórica puede ser hoy en día re-interpretado de una manera relevante.
Entre sus recientes exposiciones individuales se incluyen Ein Brief en la Galerie Hubert Winter, Vienna, Austria (2017), Propaganda Painting en la Simon Lee Gallery, Hong Kong (2016), London Paintings en la Simon Lee Gallery, Londres (2014-15), Dexter Dalwood, a solo survey exhibition en el Centre Pasqu’Art, Biel, Suiza (2013), Orientalism en David Risley Gallery, Copenhague (2012), Dichter und Drogen en la Nolan Judin Gallery, Berlín (2011) and Dexter Dalwood en FRAC Champagne-Ardennes, CAC Málaga and Tate St Ives, por la que fue nomidado al Turner Prize en 2010.
This site is registered on wpml.org as a development site.