Proyecto Comunitario

Writting for cinema – Jóvenes cienastas de la costa oaxaqueña
El objetivo del taller era mostrarle a los participantes cuáles son los documentos escritos que deben de incluir en sus carpetas de presentación de proyectos para poder conseguir fondos en los foros de coproducción o para poder ingresar a los festivales de cine internacionales.
Durante la primer sesión Dane presentó su corto “Phantasiesätze” y un teaser de su último largometraje, al término de la proyección se discutió el material y se hizo la comparación entre el producto final y el guion que utilizó Dane previo a la filmación. Les enseño cómo armar un guion, una sinopsis, el manifiesto del director y el moodwork para mostrar cómo se verá y escuchará el filme. Para la segunda sesión se le pidió a cada participante que hiciera una presentación de sus proyectos fílmicos en ciernes y se hizo un pitch abierto emulando los foros de coproducción en donde recibieron retroalimentación para poder conseguir los fondos necesarios para llevar esos proyectos a buen fin.

Pieza de Registro

Yugoslavia

nacido en 1986 en SFR Yugoslavia, estudió dirección de cine en la Faculty of Dramatic Arts, Serbia and contemporary art en Le Fresnoy, Francia.
Sus cortometrajes han sido exhibidos y premiados en el Locarno Film Festival, IFF Rotterdam, FID Marseille, Festival de Cannes, Sarajevo FF, Toronto IFF, New York FF y en numerosas exposiciones. All the Cities of the North , su primer largometraje, ha sido exhibido en más de 60 festivales de cine y recibió distribución teatral en Estados Unidos. Su último cortometraje, Phantasiesätze, se estrenó en el Festival de Cine de Locarno en 2017, donde ganó el Premio Fundación Casa Wabi – Mantarraya. Phantasiesätze,
This site is registered on wpml.org as a development site.