Cristobal Gracia

– Casa Wabi 2016 – Casa NaNo 2018

Proyecto Comunitario

CÁPSULA DEL TIEMPO – Cobao plantel 40 de Bajos de Chila
El taller consistió en hacer una pieza para ser ubicada en el jardín escultórico. La producción de esta escultura fue guiada bajo el formato de una “capsula del tiempo” y de los discos de oro que se encuentran en las sondas Voyager a más de 15,000 millones de km de la Tierra, se eligieron estos elementos por la posibilidad que brindan para hablar de una cierta identificación y proyección a futuro de algunas inquietudes, dudas o preocupaciones tanto a nivel personal como comunitario.

Pieza de Registro

  • Piedra 2 (2016) Piedra de barro con inscripción 6.5 x 5 cm

  • Sin Título (2016) Impresión digital 34.7 x 27.7 cm libro

  • Piedra 1 (2016) Piedra de barro con inscripción 12 x 14 cm

  • Piedra 1 (2016) Piedra de barro con inscripción 12 x 14 cm

Sin Título (2016)
Impresión digital
34.7 x 27.7 cm libro
Piedra 1 (2016)
Piedra de barro con inscripción
12 x 14 cm
Piedra 2 (2016)
Piedra de barro con inscripción
6.5 x 5 cm

México

Vive y trabaja en la Ciudad de México

(1987)
Vive y trabaja en la ciudad de México.
Partiendo de la investigación y conexión de eventos históricos, mezclándolos con un toque de humor, ciencia ficción, ironía y violencia el trabajo de Cristóbal Gracia cuestiona la construcción de un presente y realidad regida por estructuras ideológicas y de poder impuestas a lo largo del tiempo.
Curso estudios de Licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura, y Grabado “La Esmeralda” donde se gradúa con mención honorífica (2006 -. 2010), posteriormente ingresó al Programa Educativo de SOMA (2011 – 2013) . Su trabajo ha sido expuesto en México, Colombia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra e Italia de manera tanto individual como colectiva. Es codirector de Bikini Wax, una plataforma independiente de producción, discusión y exhibición de arte contemporáneo en México D.F. Actualmente es beneficiario de la beca Arte Actual MACG-BBVA y de la beca Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de Medios Alternativos. Ha sido artista residente en; ViaFarini Milán, Italia, ArtPlant – Bienal de las Américas, Denver, Colorado, E.U y Grand Union, Birmingham, Inglaterra. Dentro de sus ultimas exhibiciones podemos mencionar; De la Formación a lo Público, Museo Carrillo Gil, Presagios de Muerte, Arredondo / Arozarena, Horror en el trópico, Museo del Chopo, Los Justos desconocidos, Galería Hilario Galguera (Ciudad de México), Vis á Vis, Bienal de las Américas, Fragments, David B. Smith Gallery (Denver Colorado), Cristóbal Gracia at Venice 6114, (L.A, California). Actualmente es miembro de APT global (Artist Pension Trust). Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios como revista Código, Caín, Metropolis, Artreview, ArtSlant, Marvin, periódico Excélsior, FRENTE, Westword, Denver Post entre otros.
_
Julio 2016
This site is registered on wpml.org as a development site.