Cristian Chironi

– casa wabi 2017

Proyecto Comunitario

Proyecto Comunitario
Arquitectura cuerpo y paisaje – Estudiantes de arquitectura de la Red de universidades del Sureste, plantel de Puerto escondido
El objetivo del taller del artista italiano, Cristian Chironi, fue capacitar a través de una serie de relaciones a los alumnos del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Puerto Escondido, en la aceptación de sí mismo y en comparación con los demás, su ser en el mundo. En un lugar abierto en contacto con diferentes modos
de expresión y los nuevos dispositivos lingüísticos; repensar la estructura de las cosas.
El proyecto comprendió 4 reuniones de diversas actividades creativas.
Después de una primera sesión en la cual se expuso la visión general de las obras del artista, los participantes estuvieron dispuestos a tener un enfoque creativo, estando invitados a intercambiar ideas, impresiones
y experiencias, discutiendo entre sí y con el propio artista. Los entornos Casa Wabi están ocupadas por diversos tipos de interacciones y experimentos permitiendo que el taller fluyera como era esperado.
Se les invitó a participar en dos proyectos que el artista había realizado previamente, el primero con el uso de la voz; el eco en la arquitectura de la sala de exhibiciones y el observatorio de Casa Wabi. Permitiéndoles a los alumnos a explorar el transcurso y la resonancia del sonido dentro de un espacio.
El segundo, utilizando el cuerpo y gestos se logró comunicar un alfabeto arquitectónico. Cada uno de los participantes fue fotografiado posando algunos de los elementos arquitectónicos que se encuentran en el lugar: un techo, un ladrillo, un clavo, una puerta.
El propósito del taller fue utilizar la arquitectura de la casa, el entendimiento del transcurso del tiempo que distingue un momento del otro, el sonido y el paisaje que la rodea, como apropiación de un ser en el mundo. Apreciando cada uno de los elementos, permitió a los participantes de convertirse en el paisaje, la arquitectura, etc

Pieza de Registro

  • Sin Título (2017) Foto de la última sesión del proyecto «Nosotros somos el paisaje»

Sin Título (2017)
Foto de la última sesión del proyecto «Nosotros somos el paisaje»

Italia

Vive y trabaja en diferentes partes del mundo

Cristian Chironi nació en el centro de Sardinia. Vive y trabaja en diferentes partes del mundo. Estudió en la Academy of Fine Arts in Bologna. Utiliza distintos lenguajes para expresarse como performance, fotografía, video, dibujo ; de alguna manera crea interacción entre estas artes.
Trabajó en performance e instalaciones, siempre buscando la interacción con el contexto, ya sea humano (público) y ambiental (espacio). Su investigación pretende relacionar la imagen y la imaginación, el hecho y la ficción, la memoria y la modernidad, el conflicto y la integración, materiales e inmateriales.
Entre sus exposiciones individuales están : Lo stato delle cose 16a Quadriennale Rome; My house is a Le Corbusier (Casa Curutchet) La Plata; My house is a Le Corbusier (Appartement 50 – Unité d’habitation) Marseille; My house is a Le Corbusier (Studio-Apartment) Paris My house is a Le Corbusier (Esprit Nouveau Pavillon) Bologna; Broken English MAN-Art Museum of the Province of Nuoro; Cutter Musée historique et des porcelaines Nyon.
Entre sus exposiciones de grupo están : RADIEUSE, capitolo 98 Istituto Italiano di Cultura Bruxelles; Back to the land Studio La Città Verona; corpo.gesto.postura Oval Lingotto Artissima Turin; VX30 Chaotic Passion Museo d’Arte Contemporanea Villa Croce Genova.
Ha participado en festivales y exposiciones dedicadas a la performance, incluyendo: CN D – Centre National de la Dance Pantin; Santarcangelo Festival Internazionale del teatro en piazza Santarcangelo di Romagna; Performance Voyage 4 MUU Gallery Helsinki; LE FAR° Festival des arts vivants Nyon; Burning Ice Kaai Theater/studio’s Brussel; CORPUS.Arte en azione Museo Madre Napoli; Le soirées nomades de la Fondation Cartier Paris; Les urbaines – Festival des créations émergentes Lausanne; Trama Fundacao Serralves Porto; Mirfestival Atene; Plateaux Festival Frankfurt; Living Room Xing Bologna.
This site is registered on wpml.org as a development site.