Corban Walker

– Casa Wabi 2014

Proyecto Comunitario

Construcción de una escultura – Comunidad de Agua Zarca, Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”
“Mi proyecto se desarrollará con los niños de la comunidad y nos concentraremos en conocer diferentes métodos de construcción. Con un grupo aproximado de 10-15 estudiantes de la Escuela Primaria Rural Estatal “Niño Artillero” visitaremos la compañía de manufactureros de ladrillos y tejas de terracota.

Cada niño realizará su propio ladrillo con dimensiones únicas y características propias, yo los guiaré en el proceso de cómo crear su ladrillo dependiendo de sus propias habilidades – también elaboraré el mío. Cada ladrillo se cocerá y esmaltará para poder preservarlos y utilizarlos en la siguiente etapa del proyecto.

Cuando los ladrillos estén cocidos, serán llevados a Casa Wabi y construiremos en conjunto con los niños, una escultura en el jardín. Es importante que la escultura sea armada utilizando los muchos ladrillos de diferentes dimensiones. Esta tarea requerirá del trabajo en equipo en donde los niños y yo colaboraremos unidos haciendo bocetos, pruebas, y tomando decisiones sobre cómo embonar los distintos ladrillos para un mejor resultado.

Mi objetivo es que al realizar la escultura los niños participantes puedan pensar de manera lateral y colaborativa, es decir resolver problemas de manera imaginativa, indirecta y creativamente. Conociendo además sobre el material, el diseño, física, la gravedad y el proceso de construcción, así como conceptos más abstractos como la identidad y la unidad.”

Pieza de Registro

  • Untitled (2019) Grafito con tinta india sobre papel (30.5 x 23 cm)

  • Untitled (2019) Grafito con tinta india sobre papel (26 x 36.5 cm)

  • Untitled (2019) Grafito con tinta india sobre papel (30.5 x 23 cm)

  • Untitled (2019) Grafito con tinta india sobre papel (18 x 26 cm)

  • Untitled (2019) Grafito con tinta india sobre papel (30.5 x 23 cm)

Untitled (2019)
Grafito con tinta india sobre papel (30.5 x 23 cm)
Untitled (2019)
Grafito con tinta india sobre papel (30.5 x 23 cm)
Untitled (2019)
Grafito con tinta india sobre papel (18 x 26 cm)
Untitled (2019)
Grafito con tinta india sobre papel (30.5 x 23 cm)
Untitled (2019)
Grafito con tinta india sobre papel (26 x 36.5 cm)

Vive y trabaja en Nueva York

Corban Walker, vive y trabaja en Nueva York. Es un artista conocido por sus investigaciones en percepción de escalas y modelos arquitectónicos. Con 1.2 metros de altura, la relación del personal entre el artista y los espacios edificados es fundamental para la manera en la que define y desarrolla su obra. Incorporando los conceptos de arquitectura ay minimalismo, Walker utiliza filosofías locales y culturales específicas para alentar al espectador a reexaminar la menea en la que conceptualiza, navega e interactúa con su entorno. Su trabajo está marcado por cambios en proporción y balance cuidadosamente calculados y también se distingue en el uso de materiales y medios diversos que van desde pintura, dibujo, fotografía, arte digital y escultura hasta trabajos a gran escala e instalaciones in situ.
Walker ha expuesto internacionalmente desde 1991. Su trabajo es parte de numerosas colecciones públicas y privadas alrededor del mundo, incluyendo en el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York y el Museo Irlandés de Arte, en Dublín.
En 2011 Walker representó a Irlandaen la 54va Bienal de Venecia.
_
Febrero – marzo 2016
Octubre – diciembre 2014

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.