Convexus (Francisco Rojas)

– Casa Wabi 2016

Proyecto Comunitario

La Vita Y El Ver – Escuela” Primeras Luces”
Este taller desarrollado por Francisco Rojas y Arturo Delgado tuvo como objetivo servir de experiencia inductiva a la danza artística a los asistentes, así como una oportunidad de experimentar la creación de una pieza coreográfica y presenciar su ejecución, en un contexto específico.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) Video

Sin Título (2016)
Video

Mexico

Convexus Ballet Contemporáneo es un proyecto independiente de ballet contemporáneo creado en 2013 por Francisco Rojas, ex bailarín del West Australian Ballet, Le Jeune Ballet de France y La Compañía Nacional de Danza con amplia formación internacional.
Convexus apuesta por el profesionalismo y el gozo del arte a través de la producción, formación e innovación del ballet contemporáneo mediante dos dispositivos:
CONVEXUS COMPAÑÍA: Nueva producción coreográfica de excelencia y
CONVEXUS STUDIO: Actividades de formación para bailarines profesionales y amateurs con o sin experiencia.
La nueva producción desarrollada por su fundador y director artístico Francisco Rojas, se centra en el ballet contemporáneo que parte de la de-construcción de la danza clásica, para desarrollar un lenguaje propicio al cruce con otras disciplinas, como auténtica expresión del arte contemporáneo naturalmente multidisciplinaria en la totalidad de la puesta en escena.
Convexus se ha organizado diversos talleres para bailarines profesionales con maestros internacionales y proyectos de iniciación para grupos vulnerables. Su producción se ha presentado en diversos foros independientes y recientemente con el apoyo del INBA estrenó la exitosa temporada de su coreografía The Joy of the Evident en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.
_
Septiembre 2016
This site is registered on wpml.org as a development site.