Clara Montoya

– casa wabi 2022

Proyecto Comunitario

El proyecto Plantoteca 1, tuvo como objetivo generar una escultura viva y con elementos pedagógicos, que tiene referencia a la manufactura del ladrillo, pero también hace hincapié en la importancia del conocimiento del cultivo de las plantas y la botánica en general, así como de considerar la comprensión de la naturaleza como cultura. Con una estructura modular de 50 ladrillos de diseño específico, se instala con un sistema de riego y sirve para acompañar la enseñanza de diversas clases que se imparten en la Universidad del Bienestar, en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Diversidad Tropical, en Río Grande.

Pieza de Registro

Spain

Vive y trabaja en Madrid

Trabaja con un amplio rango de técnicas y formatos siempre desde el punto de vista escultórico. Investiga las narraciones construidas en la ciencia y en la sociedad, ampliando y modificando la percepción del entorno a través de piezas modulares, acciones colectivas, metamorfosis matéricas.
La experimentación es parte indispensable de su práctica artística.
Realizó estudios de BA en el Chelsea College Art y de MA en el Royal College of Art de Londres, donde recibió el galardón Thames and Hudson/RCA a la excelencia en escultura.
Ha disfrutado de residencias, becas y premios entre los que destancan la Fundación Marcelino Botín, la Citè Internationale des Arts (París), The Cooper Union (Nueva York), la Real Academia de España en Roma y la Junge Akademie der Kunste (Berlín), propuesta por Mona Hatoum.
Ha expuesto en instituciones como el ADK (Branderburger Tor, Berlín) y el Kunstlerhaus Bethanien (Berlín), La Fundación Antonino y Cinia (Cerezales), CDAN (Huesca), el CCCC (Valencia)
Ha trabajado con las galerías F2, Vacio9, Slowtrack, Marta Cervera y colaborado con Formato Cómodo y Nieves Fernandez, yendo a ferias como Liste, ALAC, MACO, ARCO, ArtCologne
Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofia (España), Colección de Arte Contemporáneo del Parlamento Europeo, CA2M (Madrid), Inelcom, Museum of Contemporary Art of Istanbul (Turquía), The Gfzk (Alemania), Seomi & Tuus Collection (Corea del Sur), Fundación Nirox (SA), Colecçao Madeira de dibujo (Portugal), la Colección Nacional de Arte Contemporáneo Español, la Fundación Marcelino Botín, el CAAC (Málaga).
This site is registered on wpml.org as a development site.