Calixto Ramírez

– Casa Wabi 2015

Proyecto Comunitario

Teoría del color – Escuela de Bachilleres Emiliano Zapata de Río Grande, Oaxaca
En este taller los niños y jóvenes de la escuela primaria y bachillerato de Río Grande, Oaxaca, reflexionaron sobre cómo funciona la luz y el color. Esto, con la intención de dotarlos de herramientas que podrán utilizar en distintas áreas laborales, o simplemente en su día a día. Ya sea que en un futuro, alguno de estos niños decida dedicarse al arte, arquitectura, maquillista, diseño industrial/moda/gráfico, o trabajar en un tienda de pinturas, etc. Al final de taller, pudieron saber que con el blanco (luz), y negro (ausencia de luz), podían generar diferentes matices. También se habló de la temperatura del color, es decir, los colores fríos y los colores cálidos.

Pieza de Registro

Sin título
2015
Impresión

México

Tamaulipas, 1980

Calixto Ramírez Correa cursó la Licenciatura en Artes plásticas y visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda, durante el periodo 2004 – 2008, obteniendo un intercambio con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia en el 2007, así como en el 2009 fue alumno del maestro Jannis Kounellis, miembro del grupo Arte Povera, en la Italia de los 60tas.
Ha expuesto individualmente en el Museo Carrillo Gil, Museo de la Ciudad de México, la Galería Yautepec, y fuera de México, en E.U., Francia y Croacia. Colectivamente, ha expuesto en espacios como el Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de la Cd. de México, así como también ha participado en diferentes exposiciones colectivas en Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, México y Uruguay.
En el 2014, estuvo dentro de los 10 finalistas del premio Art Verona, seleccionado en la Bienal de la Fotografía, Bienal del paisaje y Bienal de las Fronteras en su país natal. En el 2012 fue acreedor de un premio de adquisición en la Bienal de Arte Emergente en Monterrey, N.L., en el 2010 estuvo seleccionado en el Salón de la Fotografía de Nuevo León, en 2009 fue acreedor de la Residencia Marcelino Botín en el taller impartido por Jannis Kounellis, así como de la beca Jóvenes Creadores de su estado natal Tamaulipas, y en el 2008 obtuvo mención honorífica en el XXVIII Encuentro Nacional de Arte Joven. Sus obras se encuentran en colecciones dentro y fuera de México.
Durante los años 2009 y 2010, estuvo trabajando como asistente de museografía en diferentes espacios culturales de la ciudad como El Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo Universitario de Artes y Ciencias (C.U. y ROMA), Museo Experimental el ECO, Sala de Arte Público Siqueiros y como asistente de producción en el SITAC VIII.
Actualmente, vive y trabaja en Roma.
_
Septiembre – Diciembre 2015

Imágenes

This site is registered on wpml.org as a development site.