Anders Ruhwald

– Casa Wabi 2023

Proyecto Comunitario

La experiencia de Ruhwald en el tratamiento de cerámicas fortaleció de manera
exponencial las actividades que se realizan en el pabellón de barro de la Fundación.
Brindando una asesoría específica y detallada en cuanto a la aplicación de esmaltes y pigmentos, los talleres que se brindan toman una nueva dimensión y tienen novedosas alternativas. A la par de lo anterior, brindó asesoría también para el mejor uso del horno de alta temperatura, eficientando los procesos y administrando de mejor manera los recursos.

Pieza de Registro

Dinamarca

1974

Anders Herwald Ruhwald es un escultor y artista de instalaciones cuya práctica se basa en la cerámica. Vive y trabaja entre Detroit y Chicago y recibió su MFA del Royal College of Art de Londres en 2005.
Las exposiciones individuales incluyen Century Garden, Museo de Arte de Indianápolis, EE. UU. (2020); The Anatomy of a Home en Saarinen House en Michigan (2012), You in Between en Middlesbrough Institute of Modern Art en el Reino Unido (2008) y más de 30 exposiciones individuales en galerías y museos, así como más de 100 exposiciones colectivas en todo el mundo .

Su trabajo está representado en más de 25 colecciones públicas a nivel internacional, incluido el Museo Victoria and Albert (Reino Unido), el Museo de Artes Decorativas (Francia), el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte de Filadelfia, el Instituto de Artes de Detroit, el Museo de Arte de Denver. , El Museo Nacional (Suecia) y El Museo de Arte y Diseño (Dinamarca),
Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Vitamin C publicada por Phaidon, así como en The New York Times Magazine, Guardian (Reino Unido), Forbes Magazine, The Architects Newspaper, Frieze, Hyperallergic y Avenuel (Rep. de Corea del Sur).
Ruhwald ha dado conferencias y enseñado en universidades de Europa y América del Norte y ha ocupado una cátedra asociada en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. De 2008 a 2017 fue Jefe del Departamento de Cerámica en la Academia de Arte Cranbrook en Michigan, EE. UU.
This site is registered on wpml.org as a development site.