Proyecto Comunitario

Taller de dibujo y construcción de juguete educativo- Escuela Primaria “ El niño artillero”, San Isidro Llano Grande
Ana Bidart fue la artista ganadora de la convocatoria en conjunto del Programa Educativo SOMA y Fundación Casa Wabi. Ana Bidart desarrolló un taller para niños de primaria donde construyeron su propio artefacto móvil para dibujar. A través de la experimentación con el dibujo a escala pequeña, los niños aprenden a reconocer el espacio que habitamos desde otra perspectiva, sus distintas superficies, tonalidades, texturas y características que lo componen.

Pieza de Registro

  • Mixolino (2016) Juego giratorio para pintar elaborado con madera 14 x 30 x 30 cm

Mixolino
2016
Juego giratorio para pintar elaborado con madera
14 x 30 x 30 cm

Uruguay

Montevideo, 1985

Estudió la licenciatura de Diseño industrial en la Universidad de la República de Montevideo, Uruguay. Durante el año 2005 formó parte del FAC, Fundación de Arte Contemporáneo, Montevideo. En el 2010 obtuvo la residencia artística en la Fundación Antonio Gala, Córdoba, España. Fue becada por el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística para estudios en el extranjero del Ministerio de Educación y Cultura en Uruguay. Formó parte del Programa Educativo de SOMA (2013), Ciudad de México.
En el año 2015 participó en la residencia de CASA/Espacio en obra, en Rosario, Argentina. Dentro de sus exposiciones se encuentran: “¿Cómo te voy a olvidar?”, Galerie Perrotin, París; “2 bed / 1 bath, nice view,” exposición individual, Josée Bienvenu Gallery, Nueva York; “The Art of Now”, Hearst Galleries, Nueva York; “The suspended line”, Josée Bienvenu Gallery, Nueva York; “Desechos”, proyecto individual, NADA New York con Josée Bienvenu Gallery; “Neo Povera”, L&M Arts, Los Angeles; “Salón ACME” No. 2, Ciudad de México; entre otras.Vive y trabaja en la Ciudad de México.
Su trabajo parte de gestos o acontecimientos que a menudo pasan desapercibidos dentro de la cotidianeidad, pero que de alguna forma la constituyen: una mancha en la pared, un ticket de supermercado, un garabato en una libreta. El hilo conductor de sus proyectos suele ser el dibujo, sin embargo su práctica involucra varios formatos como pintura, objeto, fotografía e instalación.
Las búsquedas a lo largo de su proceso giran en torno a el azar y la composición; la abstracción y la figuración; la estrategia y el accidente.
_
Octubre – diciembre 2016

This site is registered on wpml.org as a development site.