Alejandro García Contreras

– Casa Wabi 2016

Proyecto Comunitario

Acercamiento a la cerámica – Escuela Primaria Don Miguel Hidalgo y Costilla, Agua Zarca
El joven artista mexicano, desarrolló un taller para niños de escuela primaria enfocado a la introducción del manejo del barro y la cerámica. Enseñando diversas técnicas de modelado y construcción, los niños realizaron piezas basadas en el imaginario personal de cada uno, intentando generar, al mismo tiempo una participacion de todos en las piezas de los demás.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2016) Conchas marina con concreto

  • Sin Título (2016) Conchas marina con concreto

  • Sin Título (2016) Conchas marina con concreto

SIN TÍTULO
2016
Conchas marina con concreto

México

Chiapas,

Su práctica artística se caracteriza por la experimentación y el diálogo entre diferentes materiales y recursos técnicos. A través de sus proyectos artísticos, explora temas inspirados en la cultura pop contemporánea, el folclore, los mitos clásicos, el ocultismo y las religiones. El tema de la muerte, en sus diferentes formas, estados y significados, es ubicuo en su práctica artística. Posee una licenciatura en Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México. Ganador de la adquisición Artfest WTC en 2006. Su primera exposición individual «Stardust we are, we will be» fue presentada por la galería «Proyectos Monclova» en 2007. Miembro de «Showcave Gallery» en Los Ángeles, California. En 2009 obtuvo la Beca FONCA Jóvenes Creadores. En 2010 comenzó el «Laboratorio de Artes de Chiapas» en Tapachula, Chiapas. Posteriormente se unió a la iniciativa «Neter» dedicada a promover el trabajo de jóvenes artistas mexicanos a nivel local e internacional. En 2013 fue invitado al programa de residencia «Ateliers of Creation II», proyecto con la Galería Les Territories, en Montreal, Canadá. El mismo año presentó «Watchtower and Herald of the Presence», su primera exposición individual en Europa, en PS Project Space, en Ámsterdam, Países Bajos. En 2014 obtuvo, por segunda vez, la beca FONCA Jóvenes Creadores. Su trabajo forma parte de colecciones privadas en México, Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos.

Su obra ha sido exhibida en Estados Unidos, Suecia, España, Países Bajos, México, Canadá, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Italia, Japón y Perú. En México, en el Museo de Arte Moderno (Ciudad de México), Museo del Chopo (Ciudad de México), Museo Experimental «El Eco» (Ciudad de México), Museo Ex-Teresa Arte Actual (Ciudad de México), Museo de los Pintores Oaxaqueños (Oaxaca, Oaxaca), MARCO Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Monterrey, Nuevo León), Centro Cultural Jaime Sabines (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México), Galería Proyectos Monclova (Ciudad de México), Galería Luis Adelantado (Ciudad de México) y La Refaccionaria (Ciudad de México).
This site is registered on wpml.org as a development site.