Aglae Cortés

– Casa Wabi 2023

Proyecto Comunitario

El desarrollo tecnológico acelerado de la fotografía en los últimos años nos hace pensar que ésta ha existido desde el principio de la Historia. Su presencia continua en nuestra cotidianidad ha hecho de la imagen el mayor producto cultural del siglo XXI. Considero que cuando una disciplina parece estar encumbrada a este nivel es hora de hacerle algunas preguntas.

Su objetivo principal es hacer una pausa respecto a la vorágine de imágenes que circulan a diario y repensarlas desde
perspectivas poco recorridas. George Bataille dijo: El arte es la infancia por fin recuperada. Aquí la idea de lo menor está en sintonía con la infancia desprejuiciada y a su vez concordancia con la línea histórica temporal de la humanidad cuando las imágenes fueron el lenguaje primordial mucho antes de la escritura.

Pieza de Registro

El divino femenino
Pigmentos naturales sobre cartón y papel de algodón.
20 x 25 x 3 cm

México

Sonora, 1977

Fotógrafa y docente independiente. Vive y trabaja entre la Ciudad de México y Hermosillo.

El motor de su actividad es El Tiempo por ser un concepto problemático e inasible a nuestra comprensión y considera que las imágenes son capaces de ponernos en un lugar diferente a eso que le dicen tiempo cronológico y nos colocan en el absoluto. Sus preguntas persiguen aquél latido originante perdido en nombre del funcionamiento moderno desde uno de los misterios más grandes del hombre: el misterio del lenguaje. Con imágenes y “palabras de este mundo”* emprende una saga para volver al tiempo más inmemorial. En los últimos años los procesos en su obra exploran el problema de la representación, las poéticas propias de la fotografía y sus vínculos naturales hacia la literatura. Su| práctica es una investigación constante que busca dilatar los límites del lenguaje tanto visual como escrito.
This site is registered on wpml.org as a development site.