Proyecto Comunitario

Talismán – Mujeres bailadoras de folcklor de Río Grande
En este taller buscamos utilizar procesos creativos para fomentar el vínculo entre las mujeres. El objetivo era superar los límites y generar autorreflexión y autoexpresión. Trabajamos con materiales baratos y omnipresentes para que el ejercicio fuera accesible y replicable.
El tema del taller fue: Tú, ¿quién eres? Afuera y adentro. Trabajamos con ropa y objetos personales para traer el ser interior a la superficie.
Trabajamos con un grupo de bailarines compuesto por mujeres jóvenes entre 14 y 16 años. Las sesiones del taller variaron: trabajamos con ropa gastada, retazos de tela y arcilla local de manera creativa y abstracta. Encontramos una apreciación alegre a través de actividades que revelaban nuestros pensamientos y sentimientos. De las actividades surgieron conversaciones e inteligencia emocional.
Las sesiones fueron dinámicas, corpóreas y poco ortodoxas. Nos reímos y jugamos; Compartimos y reconocimos a nuestros compañeros de clase. A través del absurdo y la acción salvaje, encontramos respuestas creativas. Golpeamos arcilla en el suelo. Nos ponemos camisas en la cabeza. Hicimos cuerdas con nuestra ropa vieja. Pensamos en colores y formas para expresar nuestros sentimientos y opiniones.
La pregunta surgió: “¿Qué te hace único? / ¿Qué te hace única? Hicimos talismanes adornando objetos de arcilla usando colores y telas con significado personal. El taller terminó con una crítica de cómo cada objeto reflejaba su singularidad.
Fuimos testigos de la timidez evolucionar hacia la apertura. Las cosas que dijeron e hicieron nos sorprendieron. Vimos un impacto inmediato: cada participante hizo un viaje, ya sea articulando un sentimiento o desarrollando un proyecto para compartir. Estas son herramientas que esperamos que lleven consigo a lo largo de sus vidas.

Pieza de Registro

  • Sin Título Escultura de barro

Sin Título
Escultura de barro

EUA

Vive y trabaja en la Ciudad de México desde 2013

Kristin Reger es artista visual y de performance con formación en teoría de moda.
Su obra actual responde a la fragmentación conceptual y la construcción material de los cuerpos femeninos, y señala el artificio que forma identidades imprecisables.
Ella se ha exhibido en instituciones como MCA Chicago, MASS MoCa, MoSex (Nueva York), Textile Art Center (Brooklyn) en los EEUU; Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Sala de Arte Publico Siqueros, Museo de Arte de Sonora, Museo de Arte Carillo Gil en México; y ferias de arte incluyendo NADA New York, Untitled Miami Beach, MACO y Art Lima.
Kristin se realizó el programa educativo en SOMA en la Ciudad de México y es Maestra en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México, dónde actualmente se completa su Doctorado en Arte Visual.
This site is registered on wpml.org as a development site.