La playa no es la misma hoy, que la que fue ayer…, que la que será mañana

Curado por Galia Eibenschutz

10 de febrero – 30 de abril | Fundación Casa Wabi – Santa María | Santa María la Ribera, Ciudad de México
La artista mexicana Galia Eibenschutz, presenta obra producida durante su residencia en Fundación Casa Wabi en mayo del 2015. Tres registros de su trabajo performático y una instalación fotográfica abordan el paso del tiempo y la permanencia de la acción humana. La transición de la presencia del hombre es analizada a través del movimiento y del estudio corporal del hombre frente a la naturaleza de la costa de Oaxaca. La rutina también es abordada al ubicarse en un contexto separado del vaivén cotidiano.

El programa de exhibiciones de Casa Wabi – Santa María tiene como objetivo central ser un laboratorio y plataforma de exhibición para artistas jóvenes mexicanos.

Galia Eibenschutz (México, 1970)

Galia Eibenschutz es artista visual y bailarina. Estudió ballet clásico y danza contemporánea en México, D.F.; completó la Licenciatura en Artes Visuales en la ENAP, UNAM, México, D.F. y completó sus estudios avanzados de teatro y danza en DasArts Amsterdam, Holanda.

Su trabajo se sitúa en la frontera entre la danza y las artes visuales. El registro del movimiento y del paso del tiempo, la presencia escénica del cuerpo y su proyección en la arquitectura, son el eje de sus proyectos, los cuales desarrolla principalmente mediante performance, video y dibujo. Ha participado en exposiciones internacionales en Bélgica, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Agradecemos la colaboración de Nora Sotres.
This site is registered on wpml.org as a development site.