Izumi Kato


2 enero – 31 diciembre, 2019
Casa Wabi Puerto Escondido
Fundación Casa Wabi presenta la primera exposición de Izumi Kato en Latinoamérica

Izumi Kato (1969, Shimane, Japón; vive y trabaja entre Tokio, Japón y Hong Kong, China) es un artista que pone de relieve la forma humana, usa líneas orgánicas que distorsionan y simplifican la forma. Como resultado, las obras de Kato poseen una poderosa presencia que parece iluminar el núcleo del cuerpo humano. \A través de las técnicas clásicas de pintura y escultura, Kato refleja lo físico, practicando una expresión artística real sin refinar, pero directa, compartible, en un mundo contemporáneo donde proliferan los elementos virtuales.

Todas las obras recientes de Kato no tienen título, y él no establece ningún modelo específico para pintar; no redacta o bosqueja. Estas pinturas no tienen ningún elemento narrativo. Son diálogos, creaciones que surgen de un impulso físico directo con los materiales y el lugar donde las pinta. Las figuras selladas dentro del marco del lienzo parecen irradiar un aura enigmática, sus cuerpos indiferenciados parecen capturar la vida a través del color y la textura del bordado.

Para esta exhibición en Casa Wabi, Izumi Kato realizó la mayoría de las piezas in-situ, exploró nuevas posibilidades en la forma, diferentes materiales y texturas. El resultado es una mezcla de colores y composiciones nuevas en el estilo del artista.

Curadores: Paola Jasso y Alberto Rios de la Rosa

Imágenes: Yusuke Sato
This site is registered on wpml.org as a development site.