La artista mexicana Galia Eibenschutz, presenta obra producida durante su residencia en Fundación Casa Wabi en mayo del 2015. Tres registros de su trabajo performático y una instalación fotográfica abordan el paso del tiempo y la permanencia de la acción humana. La transición de la presencia del hombre es analizada a través del movimiento y del estudio corporal del hombre frente a la naturaleza de la costa de Oaxaca. La rutina también es abordada al ubicarse en un contexto separado del vaivén cotidiano.
El programa de exhibiciones de Casa Wabi – Santa María tiene como objetivo central ser un laboratorio y plataforma de exhibición para artistas jóvenes mexicanos.
Galia Eibenschutz (México, 1970)
Galia Eibenschutz es artista visual y bailarina. Estudió ballet clásico y danza contemporánea en México, D.F.; completó la Licenciatura en Artes Visuales en la ENAP, UNAM, México, D.F. y completó sus estudios avanzados de teatro y danza en DasArts Amsterdam, Holanda.
Su trabajo se sitúa en la frontera entre la danza y las artes visuales. El registro del movimiento y del paso del tiempo, la presencia escénica del cuerpo y su proyección en la arquitectura, son el eje de sus proyectos, los cuales desarrolla principalmente mediante performance, video y dibujo. Ha participado en exposiciones internacionales en Bélgica, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá y Francia.
Agradecemos la colaboración de
Nora Sotres.