Cooking Sections (Daniel Fernández Pascual, Alon Schwabe)

– Casa wabi 2019

Proyecto Comunitario

Climavore: Coastal Threads – Habitantes de la costa
Nuestra estancia en Casa Wabi nos ayudó a reflexionar sobre esas interconexiones en las costas del Pacífico. A través de las conversaciones que intercambiamos con los pescadores locales, entendimos cómo debemos cuestionar nuestros propios cuerpos y su papel en la gran degradación ambiental de los sistemas oceánicos de hoy. Fue útil comprender cómo los cuerpos humanos se enredan con los ciclos costeros, cómo mueren las lagunas costeras si más químicos de los campos agrícolas se topan con ellos, cómo los pescadores locales están luchando para ganarse la vida con su pesca a pequeña escala debido a que los humanos consumen capturados industrialmente o peces de cultivo, y cómo los patrones de lluvia están cambiando mucho. Este no es un caso aislado en Oaxaca, es solo otro ejemplo del mundo que habitamos. Pero al permanecer día tras día a lo largo de una pared que mira hacia el océano, uno logra comparar y reflexionar sobre esos procesos cíclicos y la translocación circular de partículas, sustancias y materia, que lo instan a sentirse responsable de tomar alguna acción.
Casa Wabi puede ser un catalizador para repensar la habitación responsable a lo largo de las costas del Pacífico. Esperamos que el marco CLIMAVORE pueda desempeñar un papel en el apoyo a los pescadores locales y priorizar sus buenas prácticas por encima de otras fuentes industriales como una forma de cuidar el medio ambiente local que se ve amenazado diariamente por las transformaciones ambientales inducidas por el hombre.

Pieza de Registro

  • Sin Título (2019) Receta para preparar pescado con sal de laguna. Tinta sobre papel.

Sin Título (2019)
Receta para preparar pescado con sal de laguna. Tinta sobre papel.

Londres

Duo establecido en Londres, Reino Unido

Cooking Sections (Daniel Fernández Pascual & Alon Schwabe) es un dúo de practicantes espaciales con sede en Londres. Nació para explorar los sistemas que organizan el MUNDO a través de la COMIDA. Mediante la instalación, el rendimiento, la cartografía y el video, su práctica basada en la investigación explora los límites superpuestos entre las artes visuales, la arquitectura y la geopolítica. Desde 2015, trabajan en múltiples iteraciones del proyecto CLIMAVORE a largo plazo para sitios específicos, explorando cómo comer a medida que los humanos cambian los climas. En 2016 abrieron The Empire Remains Shop, una plataforma para especular críticamente sobre las implicaciones de vender los restos de Empire hoy en día. Su primer libro sobre el proyecto fue publicado por Columbia Books on Architecture and the City.
Cooking Sections formó parte de la exposición en el U.S. Pavilion, 2014 Venice Architecture Biennale. Su trabajo también se ha expuesto en la13th Sharjah Biennial; Manifesta12, Palermo; Lafayette Anticipations, Paris; Serpentine Galleries, London; Atlas Arts, Skye; Neue Nationalgalerie, Berlin; Storefront for Art & Architecture, New York; Peggy Guggenheim Collection; HKW Berlin; Akademie der Künste, Berlin; 2016 Oslo Architecture Triennale; Brussels ParckDesign; y han sido residentes en The Politics of Food en Delfina Foundation, Londres. Su trabajo ha sido presentado en varias publicaciones internacionales (Lars Müller, Sternberg Press, Volume, Frieze Magazine, entre otras). Actualmente dirigen una unidad de estudio en el Royal College of Art, Londres.
Recientemente se les otorgó el Special Prize en el Premio 2019 Future Generation Art Prize y están nominados para el Visible Award.
This site is registered on wpml.org as a development site.