Muro

Hecho a base de ladrillos de mármol blanco – el material epítome para la producción escultórica clásica – el muro es removido de su función tradicional recontextualizado en una narrativa del absurdo. Un muro que no divide nada materializa una crítica hacia las acciones irracionales e incomprensibles que conllevan a la construcción de muros físicos e imaginarios.

“Se trata de derribar los muros, físicos y mentales” –Bosco Sodi.
Bosco Sodi instaló un Muro simbólico en el emblemático Washington Square Park, de Nueva York. El proyecto surgió en respuesta a ‘la creciente indignación del pueblo mexicano en torno a las políticas migratorias implementadas en Estados Unidos’.
Los 1600 ladrillos fueron elaborados en colaboración con 20 artesanos mexicanos que utilizaron materiales de Oaxaca para posteriormente ser transportados por ruta migrante de Oaxaca a Nuevo Laredo, y de ahí hasta la ciudad de Nueva York.
Personas de todas las edades ayudaron a desmantelar el muro y se llevaron cada uno de los ladrillos. El objetivo responde sin violencia al trato hostil a migrantes; incluir en lugar de eliminar; y deconstruir muros.
This site is registered on wpml.org as a development site.