Adrien Missika

– Casa Wabi 2017

Proyecto Comunitario

Escuela de plantas medicinales – San Isidro Llano Grande
El proyecto de Adrien Missika consistió en crear una escuela emergente de curación de plantas medicinales en algunas comunidades. El conocimiento sobre las plantas medicinales es de gran importancia en las comunidades, donde la gente tiene muy poco acceso a los hospitales y pocos recursos para obtener tratamientos químicos modernos.
El objetivo del proyecto fue crear una situación que permita el intercambio de conocimiento dentro de una comunidad para que las personas interesadas puedan asumir parte de este conocimiento y llevarlo adelante a las nuevas generaciones.

Pieza de Registro

  • Manual de plantas medicinales de la costa oaxaqueña (2017) Edición / Texto / Imágenes

Manual de plantas medicinales de la costa oaxaqueña
2017
Edición / Texto / Imágenes

Francia

Paris, 1981

A través de un rango amplio de medios, que van desde la fotografía y el video, hasta la escultura y la instalación, Adrien Missika registra diversos lugares alrededor del mundo. Difumina la línea entre documentación y ficción, a manera de un pintor viajero anacrónico.
Desafía y juega con la imaginería populista presente en nuestra memoria colectiva, y a través de un giro humorístico, abre un espacio para apreciar nuevas lecturas. Su aproximación experimental a la fotografía y el video, quizás sus medios más recurrentes, resulta en la documentación nomádica de no-lugares, paisajes inestables o biotopos que evocan una extraña nostalgia futurista. Incluso el paso del tiempo se vuelve una técnica formal, utilizada por el artista para expandir la percepción. Por medio de sus instalaciones y esculturas, Missika evoca en el espectador visualizaciones y ambientes que con sus narrativas, invierten clichés y jerarquías de representaciones, como en la realización de un jardín vertical en la que sólo incluyó hierbas malas, plantas que generalmente están destinadas a ser erradicadas de cualquier terreno.
Adrien Missika (*1981, Paris) vive y trabaja entre Berlín y México.
This site is registered on wpml.org as a development site.